9 datos curiosos totalmente innecesarios que vas a querer leer hasta el final

¡Nunca está de más aprender cosas que no sirven para nada!

hace 3 meses 1368

Los años que pasan, los estudios que diariamente se hacen a nivel mundial, y una sociedad diversa, posiblemente seguirán dando con una gran cantidad de datos increíbles que pueden parecer un tanto alocados y para muchos imposibles de existir. La lista es muy amplia y sin duda alguna, se irán sumando muchas otras curiosidades.

Para los curiosos, acá tendrán una lista de acontecimientos o hechos que a través de los años vienen sucediedno en cada rincón del mundo y que pondrán a pensar a muchos. Son cosas que no podías imaginar pero que pasan.

  1. Irán arrestó a 14 ardillas por considerarlas espías

    Aunque parezca un tanto irreal, algunos países se vieron amenazados por espías de origen animal. En 2007, el ejército iraní decidió poner bajo arresto a un supuesto equipo de 14 ardillas que se encontraban en las cercanías de una planta de uranio. Las autoridades informaron que fueron detenidas con éxito antes de que pudieran actuar.

  2. Mientras dormís, perdés calorías

    Según diversos estudios, se llegó a la conclusión de que dormir permite quemar hasta 147 calorías por hora, es decir, si dormimos menos siete horas cada noche podría ayudarnos a perder al menos 6 kilos al año.

  3. El fémur es más duro que el concreto

    Esta comprobado que en nuestras piernas tenemos algo tan resistente como el concreto e incluso un poco más, y nos referimos a nuestro hueso fémur. Este hueso se encarga de sostener el peso de la parte superior de nuestro cuerpo, por lo cual es el más largo, con mayor volumen, y el de mayor fortaleza.

  4. En Brasil utilizan gansos como un sistema de alarma efectivo

    Cuando pensamos en una cárcel directamente nos deberíamos referir a rejas, sistemas de alarmas, oficiales de seguridad, murallas impenetrables, pero en Brasil decidieron reforzar la vigilancia y para ello cuentan con un par de gansos, que según explican es un animal que se adapta con mayor facilidad a cualquier ambiente y hace gran  ruido cuando detecta algún movimiento extraño. El mundo y sus cosas...

    Entretenete: 7 datos sobre los sueños que seguro no conocías

  5. En vida, comemos lo equivalente a varios elefantes

    Lo que seguramente pocos sabían es que durante toda la vida una persona ingiere un total de alimentos aproximado de 27.000kg, lo que equivale al peso de 6 elefantes adultos.

  6. Oler una manzana verde puede ayudarte a bajar de peso

    El simple hecho de acercar una manzana verde a nuestro sentido de olfato puede favorecer en nuestro intento de bajar de peso porque ese aroma que generan ayuda a calmar nuestro apetito. Por eso, podés tenerlas en cuenta para cualquier dieta.

    Relacionado: 10 datos curiosos que no le interesan a nadie

  7. La saliva humana es un analgésico más fuerte que la morfina

    Un estudio realizado por científicos del Instituto Pasteur descubrió en la saliva humana un componente llamado opiorfina, una sustancia con propiedades similares a la encontrada en la morfina. La misma actúa evitando la descomposición de las encefalinas, y bloqueando todo indicio de dolor.

  8. Hombres: cuidado con los rayos

    Los números no mienten: de las 648 personas muertas por el impacto de rayo en territorio estadounidense entre 1995 y 2008, el 82% eran hombres.

  9. Las caídas de cocos son más letales que los tiburones

    Alrededor del mundo, cada año mueren aproximadamente 150 personas golpeadas por dicho fruto en caída libre, diez veces más de los que muren devoradas por tiburones, que son entre 10 y 15 anualmente.

    Seguí leyendo: 15 datos curiosos sobre China que seguro no conocías


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR