La ballena azul, el peligroso juego que lleva a los adolescentes al suicidio

El macabro juego recluta jóvenes con depresión y los impulsa a suicidarse.

hace 7 meses 1463

Cada día se puede apreciar en las redes sociales la creación de diferentes tendencias virales que se posicionan por medio de retos, algunos de estos retos son motivados por artistas famosos que, de manera sana y divertida logran causar miles de reacciones en todas las personas partícipes. Sin embargo, existen ciertos juegos que van más allá de la diversión, y se caracterizan por tener un lado oscuro que muchas personas desconocen.

Blue Whale”, o por su traducción al español, “La Ballena Azul”, es un perverso juego que busca reunir una serie de retos y que estos sean cumplidos en su mayoría por niños y adolescentes.

ballena azul

El juego consiste en cumplir 50 retos (uno por día) y a medida de que se vaya superando cada desafío, estos van adoptando una intensidad siniestra. Algunos de esos retos, por ejemplo, consisten en despertarse en la madrugada a ver vídeos de terror o hacerse figuras en la piel con una navaja. El último consiste en suicidarse tirándose desde un edificio muy alto.

¿De dónde nace este macabro pasatiempo?

ballena azul

Los primeros casos fueron reportados en varias ciudades de Rusia y lo que comenzó como un juego ahora se convirtió en una pesadilla. Hasta la fecha, este juego tuvo gran repercusión en otras zonas del mundo como España, Estados Unidos y parte de Latinoamérica, siendo Colombia, Chile, Brasil y México los países de América con más reportes de suicidios relacionados a este juego.

Pregunta sin respuesta

Ballena azul

Algunas personas creen que los administradores de este juego solo buscan divertirse y que mencionan la palabra “muerte” solo para atraer seguidores. Una periodista rusa que se encargó de investigar ciertos casos de suicidios relacionados a este juego, se plantea la pregunta sobre si el juego existe o no realmente.


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR