6 predicciones apocalípticas sobre el futuro que deberían darte mucho, mucho miedo

Según los científicos, las cosas podrían ponerse bastante complicadas en los próximos años.

hace 1 mes 1184

Los humanos nos apropiamos prácticamente de cada espacio de nuestro planeta, modificándolo algunas veces de forma irreversible. Incluso, algunos científicos sostienen que seremos los propios seres humanos los responsables de la extinsión masiva de toda forma de vida existe, hasta de nosotros mismos.

¿Qué les espera a nuestros decendientes en los próximos años? Nada bueno, según dictan algunas predicciones realizadas por los científicos más importantes y reconocidos a nivel mundial. En esta nota conocerás algunos pronósticos poco alenadores sobre nuestro futuro próximo. 

  1. En India, Sudamérica y África, la tempertura en verano podría alcanzar, en promedio, los 43 grados. Miles de personas podrían morir a causa del agobiante calor.

    La hipertermia se produce cuando la temperatura corporal supera los 37,5 grados y nuestro cuerpo es incapaz de reducirla. De no ser controlada a tiempo, puede traer consecuencias pésimas para nuestra salud, e incluso provocar la muerte.

  2. En el siglo XXII, los glaciares del Himalaya podrían reducirse un 70% respecto al siglo anterior.

    Estos glaciares son la segunda reserva de agua dulce más importante del mundo. Un equipo de investigadores comprobó que las emisiones de gases invernaderos podrían reducir los glaciares del Himalaya entre un 70% y un 99% para el año 2100.

  3. Los recursos hídricos de Asia podrían colapsar.

    Sin ese suministro constante de agua y con una población que deja de crecer, es posible que los recursos hídricos de Asia colapsen, y mil millones de personas sufran escasez de agua durante las próximas décadas. Si todavia tenés algunda duda sobre las predicciones que estamos mencionando en esta nota, te recomendamos visitar esta web de tarot gratuito donde podrás realizar tus propios pronósticos.

  4. Los océanos podrían calentarse y tornarse más ácidos. Los arrecifes de corales podrían desaparecer por completo.

    Según la CNN, el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera tiene dos consecuencias desastrosas para el océano: aumenta la temperatura de las aguas y las vuelve más ácidas

  5. El nivel del mar podría subir y millones de personas tendrían que abandonar sus hogares.

    Los expertos prevén que para 2100, el nivel del mar crecerá entre 0,5 a 2 metros, dependiendo de que tan rápido se derritan los glaciares. Esto provocaría que las islas de Tuvalu, Kiribati y las Marshall queden absolutamente tapadas por el agua, y hasta Disney World podria desaparecer.

  6. La población mundial crecería hasta alcanzar las 11.213 millones de personas, y los recursos dejarían de alcanzar.

    Aunque se estima que en la mayoría del mundo la poblcación tenderá a estabilizarse en un número más o menos parecido al actual, se espera que en África la población alcance las 4.387 millones de personas (actualmente es de 1.186 millones) lo que supondría un enorme desafío para una de las regiones más pobres del planeta

Entretenete: 6 cárceles de lujo donde los presos viven mejor que vos