8 tipos de personas tóxicas que tenés que eliminar de tu vida

Tenés que entender lo dañiñas que pueden llegar a ser estas personas para vos y todo tu entorno.

hace 3 meses 1418

Si querés vivir una vida feliz y sobrellevar las situaciones del día a día de manera tranquila, tenés que buscar tu paz interior. Para eso, tenés que evitar tener cerca a ciertas personas que son perjudiciales tanto para nuestra salud física como emocional.

Es que existen personas que son totalmente negativas y tóxicas para nuestra vida, y nos conviene tenerlas lo más lejos posible. En esta nota conocerás 8 tipos de personas que tenés que eliminar de tu vida hoy mismo.

  1. Los negativos

    Son aquellas personas de las que nunca conseguís apoyo a la hora de tomar una decisión, porque siempre ven aquella parte negativa de tu decisión.

    Son aquellos de los que nunca recibís aliento, nunca te ayudan, nunca te alientan, sino que señalan siempre tus errores en lugar de tus virtudes. No te muestran un camino por donde salir, sino que te dicen que en el camino hay muchos tropiezos y te invitan a desistir. 

  2. Los mentirosos

    Seguro ya tuviste muchas experiencia con este tipo de personas. Las que pueden llegar a un acuerdo con vos, bien sea personal o de negocio, pero nunca cumplen con su palabra. Las personas con las cuales necesitas de su sinceridad para seguir adelante, pero a la hora de la verdad no lo son.

  3. Los envidiosos

    Cuando vos estás siendo exitoso o lográs una meta, conquistás objetivos, o hasta llegás a adquirir algún bien, esa persona busca la manera de compararte con alguien más, alguien superior, alguien que tiene más que vos, desmotivándote.

    Esa persona muchas veces no puede lograr las cosas y busca la manera de sentirse mejor menospreciando a otro, y ese sos vos. El envidioso muchas veces envidia lo que vos lograste y lo que vos tenés.

  4. Los agresivos

    Una persona agresiva, a pesar de que dice sentir algo hacia tu persona, es ofensiva tanto de palabra como físicamente. Esta persona se muestra intimidante, agresivo, pero a pesar de eso es una persona insegura, muchas veces con poco autoestima, aunque demuestre lo contrario. Tenés que alejar de tu vida urgentemente a este tipo de personas.

  5. Los orgullosos y arrogantes

    Muchas veces se hace difícil de poder evitar o salir de este tipo de personas, se puede confundir a una persona arrogante con una persona segura ¿Cómo podemos diferenciarlas? Arrogante es aquella que te intimida y te llega a irritar en algún momento, la persona segura te llega a inspirar, te vas a sentir seguro que podés lograr algo sin ella. Un arrogante se hace ver como una persona superior a cualquiera a su alrededor.

  6. Los chismosos

    ¿Por qué tenemos que eliminar a este tipo de personas? En algún momento de nuestras vidas nos van a colocar en una situación difícil, puede llegar a herir los sentimientos de muchos y hasta logran tener enemigos por no saber controlar la lengua. Muchos chismosos son personas inseguras, que quieren ser el centro de atención o quieren llamar la atención, y que no sabe separa la realidad de la especulación.

    Entretenete: 12 ejemplos de que las verdaderas amistades duran para siempre

  7. Los manipuladores

    Son difíciles de identificarlas, porque dominan el arte de darle la vuelta o cambiar a las cosas. Muchos recurren a la mentira. Siempre buscan un objetivo y manipulan la situación con tal de lograrlo.

  8. Los neuróticos

    Estas personas son fácilmente identificables ya que son aquellas que no son capaces de enfrentar sus emociones, en otros casos sus pensamientos y hasta llegar a no enfrentar instancias de la realidad. Personas emocionalmente inestables.

Seguí leyendo: 6 consejos útiles para alejar las energías negativas de tu vida


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR