5 juegos para aprender a programar

Si sos fanático de los videojuegos y te gusta la programación, entonces podés unir los dos mundos. ¡Estos son algunos de los juegos con los que podés empezar tu camino de aprendizaje!

hace 1 mes 1127

Para la enseñanza hay diversos métodos de los cuales se pueden disponer parea hacer el proceso más práctico y ameno, por lo tanto, cuando se requiere aprender acerca de programación una de las maneras más dinámicas es a través de los juegos.

Es que al interactuar con diversos personajes fantásticos a través de varios sitios online el usuario podrá familiarizarse poco a poco con los diversos códigos que integran el universo de la programación, es por ello que resulta útil hacerlo por medio de juegos en línea que hacen el aprendizaje entretenido.

  1. Ruby Warrior

    Es un juego online que consiste en manipular un guerrero que debe enfrentar a sus enemigos, para conseguir el ansiado rubí que está situado en una torre alta; se debe ir planificando a medida que asciende a otro nivel por medio de comandos de Ruby, logrando superar los obstáculos del camino.

  2. Code Combat

    Se trata de un personaje de la era medieval en el que se debe manejar para resolver algunos problemas de programación con ayuda ya que es multiplataforma y a su vez es posible aprender desde edades tempranas con lenguaje Python, Lua o JavaScript.

  3. Check Io

    Un juego online divertido que permite aprender a programar en Python y Javascript, desbloqueando los niveles que se presentan al solucionar retos por medio de un editor en línea, debe construir una nave del espacio y obtener otras.

  4. Code Monkey

    Con este juego aprenderás lógica de programación de manera simple mientrás un mono recoge bananas.

  5. The Schema Verse

    Es un juego espacial donde se deben emplear comandos SQL para avanzar y alcanzar el éxito, dentro de una base de datos Postgre SQL, para ir aprendiendo los códigos correspondientes.

Relacionado: 10 razones por las que deberías ser Youtuber