4 razones por las que el chocolate es lo único que realmente importa en esta vida

A todos, de vez en cuando, nos apetece llevarnos un suculento trozo de chocolate a la boca.

hace 3 meses 1143

El chocolate ya venía siendo una adicción y algo irresistible desde épocas anteriores, se dice que hace unos 2.000 años, los mayas ya habían descubierto una bebida que preparaban con agua y granos de cacao, componentes básicos del chocolate, los mismos asaban y molían, era muy similar al chocolate, sobretodo en su sabor.

Para el siglo XIV los aztecas ya preparaban bebidas de chocolate en diversos sabores a su vez  daban uso a los granos de cacao para tratar una serie de dolencias comunes de la época. Sin la menor duda posible entendemos cómo es que el chocolate es tan consumido a nivel mundial y lo adictivo que puede resultar ser para cualquier paladar.

Está plenamente comprobado que la adicción por este dulce es real y que aunque puede generar aumento progresivo de peso no frena que grandes países de Europa sean altos consumidores del mismo. Distintas investigaciones demostraron que los deseos por el chocolate no son un fenómeno moderno, y que se remonta desde épocas pasadas, mientras que otros dieron con algunos beneficios del chocolate para nuestra salud, el cacao cuenta con polifenoles, un antioxidante que protege el corazón.

adiccion al chocolate

Por otro lado, según diversos estudios, el chocolate generaría ese deseo debido a que incide directamente en nuestro estado de ánimo, siendo además más consumido entre mujeres, ya que adicionalmente brinda una sensación de bienestar y a su vez de abstinencia.

Las adicciones por los alimentos están muy bien relacionadas con nuestro estado emocional, a veces un simple estado de aburrimiento, tristeza o simples ansias nos hace más vulnerables a un ataque fácil de adicción o necesidad de una barra de chocolate. Cuando ingerimos alimentos dulces o de grasas saturadas, los niveles de serotonina aumentan, y la sensación de felicidad también.

En otros casos la adicción por el chocolate pudiera llegar a cambiar hasta nuestra conducta, obteniendo así que las personas adictas a este dulce saliven más el sabor de este manjar, y suele empeorar su humor y ansiedad cuando no reciben su querido dulce. ¿Por qué el chocolate puede hacernos sentir bien? Seguí leyendo que conocerás las principales razones por las que el chocolate es lo único que realmente importa en esta vida.

  1. Produce sensación de relajación y felicidad

    Entre sus principales razones de adicción para con el chocolate se encuentra precisamente la sensación de bienestar que produce al comerlo. Las responsables parecen ser una serie de nutrientes que aporta el chocolate.

  2. Alivia el síndrome premenstrual

    Para la mayoría de mujeres, ingerir chocolate las ayuda a sentirse mejor de los síntomas premenstruales. Todo radicara en el aporte que tiene de magnesio de chocolate, que actúa mejorando esos síntomas femeninos.

  3. Riqueza en antioxidantes

    el chocolate es lo mejor que hay

    La gran cantidad de polifenoles que aporta al organismo será el gran responsable de traer consigo un efecto antioxidante que ayudará con los problemas cardiovasculares.

  4. Es un estimulante natural

    Entre sus propiedades el chocolate cuenta con teobromina, que es un gran estimulante de sistema nervioso central. De la misma forma que el café aportara gran energía en el caso de un bajón de energía mental o física.

Seguí leyendo: 7 alimentos que excitan a cualquier mujer y deberías conocer ahora mismo


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR