7 maravillosos libros que te harán fanático de la lectura

¡Estas obras abrirán tu mente y cambiarán la visión que tenés sobre la vida!

hace 4 semanas

Si estás leyendo esta nota, seguro conocés las múltiples ventajas que tiene la lectura. Es que leyendo, además de entretenerte, entrenás y mantenés activo tu cerebro, aumentás tu vocabulario, mejorás tu memoria y hasta ayuda a prevenir enfermedades como alzheimer, entre otros beneficios.

Si sos fanático de leer, tenés que conocer las siguientes obras, novelas y libros que te vamos a presentar en esta nota, porque abrirán tu mente y cambiarán la visión que tenés sobre las cosas. ¡Lectura obligatoria, al menos una vez en la vida!

  1. Casa de muñecas, por Henrik Ibsen

    Es una obra de teatro que describe una situación familiar donde Nora, la protagonista, trata de escapar. Cuando ella descubre que su marido la considera únicamente un objeto sexual, decide abandonarlo a él y también a sus hijos.

  2. El halcón maltés, por Dashiell Hammett

    Es un clásico de las novelas negras y policíacas. Fue publicada en 1930, y rápidamente se hizo popular. El halcón maltés, quién da nombre a la novela, se trata de una estatuilla con piedras preciosas que es perseguida por distintos delincuentes y traficantes.

  3. Origen, por Dan Brown

    Es una novela que mezcla ciencia, religión, historia y enigmas, publicada este mismo año. Su trama principal se basa en dos preguntas que todos nos hicimos en algún momento: de dónde venimos y hacia dónde vamos. El primer capítulo de "Origen", el nuevo libro de Dan Brown, sin dudas te atrapará y querrás leerlo entero.

  4. Cuentos de Antón Chéjov

    Chéjov es conocido mundialmente por ser uno de los cuentitas más importantes de la historia. Se caracteriza por escribir cuentos cortos, donde consigue resumir sentimientos y plasmar historias profundas en pocas páginas.

  5. Victoria, por Joseph Conrad

    Esta novela cuenta la historia de Axel Heyst, un aristócrata sueco que pierde a su padre. Es una persona soñadora y solitaria, que decide emprender un viaje por el mundo, y termina en una isla del archipiélago malayo, donde vivirá todo tipo de aventuras.

  6. La rebelión de los ángeles, por Anatole France

    Está narrado con ironía, y trata sobre la eterna lucha entre el bien y el mal. Su personaje principal, Arcade, un ángel de la guarda, se enamora y gracias a ello se genera una revolución entre los ángeles. Es considerada una de las novelas más profundas de 1900, según los críticos expertos.

  7. Las obras de Oscar Wilde

    Este autor británico es conocido por escribir novelas, poesías y también obras de teatro.

Seguí leyendo: 5 libros que tenés que leer sí o sí alguna vez en la vida