6 inventos japoneses que cambiaron nuestro mundo

En este artículo haremos un repaso por las principales innovaciones creadas en el país del sol naciente.

hace 4 semanas 1158

Japón es históricamente bien llamado el país de los inventos; inventos que cambiaron nuestro presente, mientras de forma casi simultánea se siguen trabajando en algunos otros para modificar el futuro. Por ejemplo, se habla de un ascensor espacial para conectar a la tierra con la estación espacial, e incluso una torre del viento, invento que buscaría generar energía a partir de crear tornados.

Los japoneses nunca dejarán de causar impresión con cada invento que hacen realidad. Es que hasta el día de hoy es incalculable la cantidad de invenciones que aportaron al mundo en los campos de la ciencia y la tecnología, convirtiendo todo en facilidades para miles de millones de personas alrededor de todo el mundo. A continuación, conocerás lista de sus más reconocidos y hasta ahora más importantes.

  1. Memorias y medios de almacenamiento

    creaciones de japon

    Actualmente, es practicamente imposible que alguien no conozca o no haga uso diariamente de algún dispositivo de memoria externo, como la conocida MicroSD, que muchos dispositivos móviles requieren debido a su poca capacidad de almacenamiento interno.

    ¿Quién no escucho o escucha música desde un CD, o ve películas en DVD? Inventos con marca japonesa que están entre nosotros

  2. Calculadoras electrónicas

    ¿Cuántas veces habrás hecho uso de este invento japonés en tu vida de colegio? Inevitable no contar con su apoyo en momentos de parciales de matemática, física, química, en una carrera universitaria, contabilidad, administración. De seguro a muchos saco de apuros en situaciones realmente necesarios.

    Muchas gracias a los japoneses por las facilidades a la hora de obtener alguna cuenta complicada.

  3. Transmisión inalámbrica

    inventos japonses

    ¿Qué pudiera ser tan importante en la actualidad como el poder hablar por teléfono incluso desde cualquier parte del mundo? Los científicos japoneses Shintaro Uda y Hidetsugu Yagi fueron quienes dieron con la invención de la transmisión inalámbrica, tan significativa en nuestros días.

    La misma fue pensada originalmente con la única idea de transmitir energía y solo para el año 1926 se logro patentar, teniendo así la posibilidad de hablar vía telefónica a cualquier distancia.

  4. Dispositivos electrónicos de grabación

    los japonses son innovadores

    Una grabadora de vídeo y las cámaras digitales, otros dispositivos inventados por japoneses, forman parte de nuestra vida diaria. Siempre buscamos registrar algún momento importante, tomar fotos que queden de recuerdo o grabar algún cumpleaños.

    Hoy día la facilidad para registrar en forma audiovisual esos momentos de nuestras vidas se encuentran hasta en nuestro teléfono móvil, por lo cual ningún momento pasará desapercibido.

    Entretenete: 5 grandes inventos que cambiaron la historia humana

  5. LED

    las bombillas led las inventaron los japonses

    Otra invención que no solo trajo consigo eficientes bombillas LED, con menor consumo de energía, sino que fueron la base para la creación de la televisión de alta eficiencia de energía, las pantallas de nuestros móviles y también de las computadoras.

    La invención fue hecha por los japoneses Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura, y se dice incluso que dicho descubrimiento tiene el potencial de revolucionar el siglo XXI.

  6. Anestesia general

    anestesia general japonesa

    Desde tierras asiáticas los inventos o descubrimientos se han hecho en todos los campos, y en la salud no hay excepción, por ello que en esta lista mencionamos la anestesia general, quien la invento el cirujano japonés Hanaoka Seishū, en el año 1804. Dicho cirujano aplicaba una fórmula que contenía vino y ciertas hierbas orientales, logran

La lista de los inventos realizados en Japón se extiende mucho más y parece que seguirá sumando invenciones. Es algo que no se frenara, y que traerá a la sociedad del mundo muchas facilidades, solo que después de todo lo que tenemos, es difícil pensar en lo que podría venir. El futuro es incierto, solo resta esperar.

Seguí leyendo: 5 extraños elementos de belleza de origen asiático que seguro te sorprenderán