9 trucos de maquillaje para ocultar las bolsas de los ojos

¡Con estos tips lucirás más linda que nunca!

Las bolsas de los ojos son un enorme problema que tienen tanto mujeres como hombres, causado por la mala circulación, el mal dormir, falta del descanso, por la retención de líquidos, la mala alimentación, falta de hidratación y en ocasiones, son hereditarias.

De manera visual son perjudiciales para las mujeres porque le resta frescura al rostro y hace que se vea cansado. Sin embargo, existen unos cuantos trucos de maquillaje para ocultar las bolsas de los ojos. ¡Si seguís esta guía de belleza te aseguramos que vas a lucir más linda que nunca!

  1. Contorno de ojos con efecto descongestionante

    En primer lugar, utilizá un contorno de ojos con efecto descongestionante para preparar esa zona para el maquillaje. Si no tenés ninguno, de igual manera es recomendable usar cualquier otro.

    La manera para aplicarlo es dando masajes en dirección desde la zona lagrimal hacia la zona de los ganglios, ejerciendo presión en pequeños toques. Esto ayudara a que se vaya drenando el líquido de la zona.

  2. Tonos de correctores

    Usá siempre tres tonos de correctores, ya que de usar uno solo no se va a cubrir con la profundidad que queremos. Hay unos correctores que vienen con cafeína, estos son ideales porque ayudan a romper los bloques de grasa ubicados en las bolsas de los ojos.

    Primero utilizá un corrector del color de tu piel, aplicalo en el lagrimal y por toda la zona de la ojera y el parpado. Esto hará que visualmente se aplanen un poco las bolsas de los ojos.

    Luego usá un corrector mínimo dos tonos más claros en comparación al color de tu piel y lo aplicas justo debajo de donde hacen relieve las bosas de los ojos. Esto dará la ilusión de que levantas las bolsas de los ojos y difuminas de una manera sutil. También aplica en el lagrimal, solo un poco, para agregar luz al maquillaje. El tercer corrector debe ser del tono ideal de tu corrector y aplicas para culminar en la parte de abajo y alrededor, es importante no aplicarlo por encima de los productos aplicados anteriormente.

  3. No aplicar más producto del necesario

    No aplicar más producto del necesario en esa zona. Luego de usar los correctores no necesitas poner base encima, ni ningún otro producto. La colocás en el resto de la cara y sellás con polvo.

  4. No utilices bases brillantes

    Estas sólo harán que las bolsas sean mucho más evidentes. Usá bases mates o secas y luego agregá iluminador en polvo con una brocha en donde quieras que esté más lúcido tu rostro.

  5. Delineá tus ojos con un lápiz claro

    Puede ser blanco o beige. Esto hará que tus ojos se vean más grandes y más vivos, además de contribuir con la luz, lo que disimulará de manera asombrosa las bolsas en los ojos.

  6. Aplicá iluminador debajo de la ceja

    Esto hará que se vea más tersa, visualmente tu rostro estará “estirado” así que levantará tu mirada y por ende disimulara las bolsas.

  7. Usá sombras neutras claras y naturales

    Esto ayuda a disimular las imperfecciones del rostro además de evitar que el mismo luzca cansado, también ayuda disimulando las arrugas de la piel, todo lo contrario a las sombras más obscuras.

  8. Asegurate de tener bien maquilladas las cejas

    Esto más que ayudar a disimular las bolsas de los ojos hará que, casi por inercia, la atención de los ojos de la otra persona se centre en las cejas. Si a esto le sumas el iluminador, quedará asombroso.

  9. Asegúrate de que antes de maquillarte no queden restos del rímel o del delineador del maquillaje pasado

    Es un error muy común que hace que las bolsas bajo los ojos se vean más prominentes. También recordá al desmaquillarte no apretar demasiado, ya que las bolsas de los ojos podrían ponerse mucho más grandes.

Seguí leyendo: 3 errores fatales que todas cometemos con la base de maquillaje

La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR