Quién fue, cómo vivió y cómo murió Hitler, uno de los personajes más terribles de la historia

En esta nota descubrirás algunas curiosidades del austríaco que seguro no conocías.

hace 4 semanas 1150

Todo lo hecho en vida por este austriaco de nacimiento marcó un antes y un después. Adolf Hitler asumió el liderazgo de la Alemania Nazi en los años comprendidos entre 1934 a 1945. Él inició a la Segunda Guerra Mundial y supervisó las políticas fascistas que generaron millones de muertes.

Logró ubicarse en la posición que deseaba y llegó a ser el causante de la muerte de millones de personas. Es, sin duda alguna, una de las personas más controvertidas de la historia, destacando sus actos fríos  y la forma inteligente de manejar grandes masas. Para muchos, podría ser mejor obviar esa parte de la historia, pero aun así es importante conocerla

Hitler es y será un personaje que para la mayoría es oscuro, quien tras su mandato dejó fusilamientos, torturas, cientos de ciudadanos asesinados a mansalva por quienes se encontraban a su mando, los presos políticos eran borrados del mapa. Hitler fue un hombre que no conoció límites y que causo mucho daño.

Era una persona que disfrutaba viendo películas que su equipo le filmaba cuando torturaban y ejecutaban a cualquier preso político. Se dice además que Hitler jamás permitió que nadie lo observara desnudo o al momento de bañarse. En todo momento se rehusó a utilizar perfumes en su cuerpo. Y aunque el calor fuese mucho, el  austriaco nunca se quitó su capa ante público.

Para un ciudadano de las características antes mencionadas, es difícil pensar en que su muerte haya llegado por su propias manos, y sería más factible algo natural. Sin embargo, para el año 1945, y viendo que Alemania perdería la guerra que se venía, Hitler y su esposa deciden poner fin a su vida, un día después de su casamiento, con la única intención de evitar caer en manos de los enemigos, y teniendo pleno conocimiento de lo que pasaría.

como murio hitler

Lo curioso de la muerte de Hitler es que antes de ocurrir, Hitler llamó a su equipo médico para consultar de cuál sería el método más eficaz para acabar con su vida, obteniendo la recomendación final de tomar una capsula de cianuro y posteriormente efectuarse un disparo en la cabeza. Lo mismo ocurrió con su mujer, con quien mantuvo un matrimonio de solo 40 horas.

Aunque su equipo médico le hiciera estas recomendaciones, y con su paranoia de traición, Hitler le pidió a Werner Haase que una de esas píldoras de cianuro se las diera a su perro, llamado Blondi, para de esa forma comprobar que las mismas funcionaran. El mismo murió unos minutos después.

Se dice que personas que estaban en el bunker luego de escuchar las detonaciones procedieron a retirar los cuerpos para luego rociarlos en gasolina y quemarlos, hecho que impidió conocer y descubrir con más detenimiento lo que realmente sucedió.

vida y muerte de hitler

Luego de casi 25 años después del suicidio, la KGB dio con el lugar secreto donde se ubicaban los restos de los cuerpos de la pareja. Los mismos fueron desenterrados para de esa forma proceder a la cremación total y absoluta de ambos. Las cenizas luego habrían sido arrojadas en el río Elba.

Las curiosidades detrás de la vida y muerte del austriaco parecen ser muchas, importantes hecho en su vida, como no poder egresar de la Realschule y tampoco resultar ser aceptado en la academia de Bellas Artes, lo habría llevado a que en su frustración iniciara toda esta serie de acciones, haciendo daño serio y dejando una gran marca en todo un continente.

Relacionado: 17 pruebas de que Hitler también puede ser tierno