6 películas icónicas que cambiaron la historia del cine

Estas producciones cinematográficas marcaron un antes y un después en la pantalla grande.

hace 4 semanas

Algunas películas pasaron a la historia por su impacto a nivel social o psicológico, otras por mostrar aspectos de contextos que son relevantes, otras porque contienen un alto grado de violencia, o porque muestran maestría en sus efectos especiales

A todos nos gusta relajarnos de vez en cuando en el cine, o alquilar una buena película y disfrutarla en la comodidad de nuestra casa, bien sea solo o en compañía. Y es cierto que entre gusto y colores hay una gama amplia de opciones y criterios, pero en esta nota nos aventuramos a hacer nuestro juicio y te mostraremos cuáles son las 6 producciones cinematográficas que cambiaron la historia del cine.

  1. Psycho

    La película fue dirigida por Alfred Hitchcock, y se estrenó en 1960. Marcó el cine abriendo paso al nacimiento de las producciones de suspenso y horror.

    Mirala completa acá.

  2. Ciudadano Kane

    Esta fue dirigida por Orson Welles, se estrenó en 1941. Marcó el cine a nivel visual y narrativo, imprimiéndole al cine por primera vez una perspectiva en flashback.

    Mirala completa acá.

  3. El nacimiento de una nación

    Dirigida por D.W. Griffith, en 1915, su temática revolucionó el cine pues cuenta la vida de dos familias y la tradición estadounidense.

    Mirala completa acá.

  4. Sin aliento

    Esta película fue dirigida por Jean-Luc Godard, en 1960. Y originó la Nueva Ola Francesa, que fue en dirección opuesta al cine americano clásico.

    Mirala completa acá.

  5. 2001: Una onda en el espacio

    Dirigida por Stanley Kubric, en 1968, se convirtió en la película que abrió paso a los efectos especiales.

  6. El Padrino

    No puede faltar en la lista, esta película dirigida por Francis Ford Coppola, en 1972, y pasó a la historia por la agilidad de Coppola de contar historias profundas.

    Mirala completa acá.