8 curiosidades del reino animal que seguro no conocías

¡Estos datos curiosos sobre los animales te van a sorprender!

hace 4 meses 1297

Los animales tienen una serie de características que nos sorprenden cada vez que investigadores realizan ciertos descubrimientos o hallazgos dentro de la ciencia.

Es que cada ser vivo tiene sus particularidades y sus peculiaridades, desde sus estructuras anatómicas hasta la forma en que conviven en su hábitat, y sin duda alguna, que no nos deja de sorprender la diversidad de seres vivos y sus enormes curiosidades. En esta nota conocerás algunos aspectos interesantes que no conocíamos sobre algunos animales de nuestro mundo.

  1. El tamaño de las abejas

    Las abejas desde el momento que nacen hasta que mueren, conservan el mismo tamaño.

  2. Los elefantes no saltan

    Los elefantes son incapaces de saltar, y hay quienes dicen que es el único mamífero que no puede hacerlo. Sin embargo, pueden correr a 40 km/hr y son excelentes nadadores.

  3. Los dientes del tiburón

    El tiburón tiene más de 4500 dientes, los cuales están ubicados en filas y cuando uno se pierde, es repuesto de inmediato.

  4. El corazón de un canario

    El corazón de un canario late hasta 1.000 veces por minuto. Tan rápido late, como escuchar una ráfaga de disparos consecutivos.

  5. Las papilas gustativas de las moscas

    Sus 15.000 papilas gustativas en sus patas la hacen una sorprendente curiosidad animal.

  6. Las patas del cangrejo gigante de Japón

    Considerado el más grande de los crustáceos, su cuerpo solo mide 33 centímetros, mientras que sus patas alcanzan los cinco metros.

  7. La lengua del camaleón

    El camaleón tiene una lengua muy larga: una y media vez la extensión de su cuerpo.

  8. Los músculos del caimán

    Las mandíbulas del caimán son consideradas de las más fuertes en el reino animal, no así los músculos que las abren: basta con una sola mano de un hombre para mantenerla cerrada.

Seguí leyendo: 21 curiosidades del cuerpo humano que seguro no conocías


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR