11 actividades creativas que podés hacer en tu tiempo libre

¡Aprendé a disfrutar la vida!

hace 3 semanas 1213

Siempre es bueno recrearse en este mundo tan movido y globalizado. Esos momentos de esparcimiento son necesarios para recargar energía y seguir en el día a día de trabajo y quehaceres tanto en la oficina como en casa.

Existen diferentes tipos de actividades de esparcimiento y que te pueden recrear. Hay actividades físicas, culturales y espirituales. Pero ¿cual realizar? Te recomendaría al menos una de cada una. Así que aprovecha bien tú tiempo libre haciendo las siguientes actividades creativas.

  1. Subir la montaña

    Si sos amante de la naturaleza en esta actividad podrás enmarcar casi dos opciones en una sola. Primero la parte física, hacer ejercicio, aprovechando el aire puro de la montaña, y viendo la majestuosidad de las montañas, que nos lleva a disfrutar de una actividad física y espiritual a la vez.

  2. De visita a la playa

    Si sos amante del agua salada, la arena y del sol, entonces no dejes de ir a distraerte aunque sea un día a una playa hermosa. Si sos de los que vivís los días intensamente busca una playa que esté inmersa en una montaña, que sea de poco acceso a los turistas, un relax con la naturaleza.

  3. Ir a un parque

    El contacto con la naturaleza siempre es bueno para quitar el stress del trabajo. Si te gustan los animales no dejes de ir al zoológico más cercano y disfrutá de estas hermosas criaturas.

  4. Caminar o trotar

    Es una excelente forma de oxigenar tu cuerpo. Hacé esto preferiblemente en las mañanas antes de ir a trabajar y verás como cambia tu día. Los primeros días costará un poco pero luego vas a tener gran energía y vitalidad.

  5. Bañarse en la lluvia

    Si nunca hiciste esto, ya es hora que puedas sentir el caer gotas de lluvia sobre todo tu cuerpo y tu rostro, disfrutando del agua que nos regala la propia naturaleza. Si de niño lo hiciste entonces hacelo cada vez que puedas, pero tené a la mano un buen té caliente o un café para después de haberte bañado en la lluvia.

  6. Salir de vacaciones

    A veces es difícil por la situación económica que puedas estar viviendo, pero de vez en cuando viene bien salir de vacaciones. Por eso, andá ahorrando o pagando cualquier posada, hotel o resort, para despejarte y olvidarte de la rutina, aunque sea por unos días. Procurá no quedarte encerrado en casa. Salí de esas cuatro paredes en la que estás todo el año.

  7. Practicar deportes

    Jugá futbol, jugá básquet, jugá tenis, o golf, pero jugá . Una de las cosas que deja el deporte, sobre todo si es físico, es la satisfacción de haber quemado calorías y de haber activado endorfinas, algo que nos ayudara a recuperar esa energía perdida. Poné todo de vos para que tu vida no sea sedentaria.

    Entretenete: 9 alimentos que te harán lucir con 10 años menos

  8. Ir al teatro

    Aprovechá cuando haya una buena obra, sea dramática o de humor, para salir y disfrutar de una buena tarde de teatro.

  9. Recitales

    Si preferís los recitales, entonces tampoco desaproveches la oportunidad. Hay muchísimos conciertos todos los meses que te servirán para despejar tu mente y pasar un momento divertido con amigos o en pareja

  10. Sacar fotografías

    Comprá una buena cámara, andá a tus lugares preferidos y tomá las mejores fotografías. Con ello explorarás la naturaleza y entrarás en contacto con una parte de vos mismo que quizá ni siquiera conocías.

  11. Charlas y talleres

    Siempre y cuando no sean de trabajo, visitá charlas y talleres que ayudarán a despejar tu mente.

Seguí leyendo: 7 lugares hermosos que tenés que conocer con tu familia