Los 8 dictadores más despiadados de todos los tiempos

¡Son los personajes más temibles de la historia de la humanidad!

hace 3 semanas 2156

Existen villanos de películas que pasan a la historia cinematográfica y son recordados durante décadas e incluso amados. Pero cuando se trata de villanos de carne y hueso, reales, que marcaron la historia por la forma brutal y despiadada en la que gobernaron y en la que expandieron los límites de su mandato, nadie los ama.

Estos personajes no se merecen un lugar en la historia, ni siquiera merecen ser recordados. Sin embargo, la historia los recuerda para evitar que se los errores que se cometieron y llevaron al surgimiento de estos seres humanos terroríficos. Nos referimos a los dictadores, y a continuación conocerás los ocho más despiadados en toda la historia de la humanidad.

  1. Adolf Hitler: Militarizó Alemania, originó la Segunda Guerra Mundial y causó la muerte de 17 millones de personas.

  2. Stalin: Fundador del stalinismo, que se basa en un gobierno de terror en el que el Partido controla absolutamente todo, y la figura del propio Stalin representa la autoridad única y máxima.

  3. Francisco Franco: Fue el responsable del franquismo en España, un régimen autoritario que tuvo sus inicios en la Guerra Civil y que cesó con su muerte.

  4. Benito Mussolini: Jefe de Gobierno y dictador italiano, fundó el fascismo y fue el responsable de llevar a Italia a la intervención en la Segunda Guerra Mundial.

  5. Saddam Hussein: Responsable de una brutal represión interna en Irak, y someter al país a tres guerras.

  6. Hosni Mubarak: Estuvo en el poder durante 30 años, llevando a su pueblo a la miseria. En 2011 la gente inició protestas que lo obligaron a renunciar.

  7. Gaddafi: Gobernó Libia por 42 años, siendo responsable de un régimen totalitario y brutalmente represivo, bajo una forma de gobierno que fusionó la política socialista con el islamismo.

  8. Jorge Rafael Videla: Bajo su gobierno Argentina vivió su época más oscura, responsable de la guerra sucia que acabó con la vida de miles de argentinos.

Seguí leyendo: Quién fue, cómo vivió y cómo murió Hitler, uno de los personajes más terribles de toda la historia