7 increíbles motivos por los que deberías ver 13 Reasons Why

Está causando muchísimo impacto debido a los temas que aborda.

hace 3 semanas

Si no sabés que es 13 Reasons Why, acá te lo diremos y te daremos algunas razones por las cuales deberías verla. Es una serie que se transmite por Netflix, que nos muestra ciertos dramas que vive la sociedad actual.

Esta historia se desarrolla a partir del libro 13 Reasons Why escrito por Jay Asher en 2007. Un drama juvenil que termina involucrando a adultos. Netflix nos muestra este drama desde marzo del 2017 y viene causando muchísimo impacto debido a los temas principales y secundarios que se presentan. Pero veamos por qué debes verlo.

  1. El tema que aborda

    No vas a ver en esta serie una novela rosa, sino todo lo contrario: el principal tema es el suicidio. De ahí que la serie sea impactante por la forma como se muestra la vida de una adolescente llamada Hannah, y todo lo que pasa en su vida y la lleva a tomar esta decisión.

    Una decisión tomada premeditadamente ya que se puede observar que Hannah graba 13 cassetes donde va dejando grabado la causa por la cual decide suicidarse.

  2. Temas paralelos

    Pero también existen temas paralelos al suicidio que se van desarrollando durante la trama, algunos de los cuales conllevan a la protagonista a tomar la decisión. Uno de ellos es el bullying, acoso constante tanto físico como mental que sufre la protagonista, muchas veces por parte de sus propias amigas.

  3. Los dramas

    Se pueden ver dramas familiares con los cuales te podrás identificar fácilmente, algo que usualmente pasa en la mayoría de los hogares del mundo, por ejemplo, cuando los hijos en edad adolescentes se vuelven aislados o no cuentan las situaciones difíciles que viven en la calle o escuela.

  4. El guion

    Un guión brillantemente realizado, con transición de una escena o un tema a otro. Tocando temas sensibles como la homosexualidad o la importancia de tener amigos, con excelentes diálogos, que nos deja adentrarnos en la trama y dejar de pensar que es una serie juvenil.

  5. Los actores

    Podrás conocer a los personajes princiaples que son Hannah Baker, interpretado por Katherine Langfore, y Clay Jensen, caracterizado por Dylan Minette. Dos jóvenes y desconocidas figuras, pero excelentes actores que no dejarán que te separes de la pantalla.

  6. El final

    Esta serie, a diferencia de muchas otras, no tiene el final típico y feliz de matrimonio entre el galán y la princesa de las porristas. 

  7. Reflexión

    Sería difícil no reflexionar si en algún momento de nuestras vidas estuvimos en alguno de los papeles plasmados en esta serie. Incluso, podrías pensar si en algún momento no estuviste a punto de tomar la misma decisión que Hannah tomó, por haber pasado ciertas situaciones parecidas a las que nos muestra esta espectacular serie.

Seguí leyendo: 6 predicciones apocalípticas sobre el futuro que deberían darte mucho, mucho miedo