9 alimentos que te sorprenderán por sus increíbles propiedades

¡Este artículo te motivará a usarlos frecuentemente en tus recetas!

hace 2 meses

Consumir alimentos sin saber cuáles son sus prioridades es como vivir al azar. Lo mejor es tener un consciente control sobre lo que hacemos y sobre nuestros hábitos. Y el hábito alimenticio es fundamental para alcanzar un buen estado saludable.

Entre los grupos de alimentos existe una gran variedad de ellos cuyas propiedades son superiores al resto, conocerlas te sorprenderán y te motivarán a usarlos recurrentemente como ingredientes en tus recetas. Estos son los 9 alimentos cuyas propiedades te sorprenderán por los beneficios que le darán a tu cuerpo.

  1. Frijoles negros

    Contiene proteínas similares a la de las carnes rojas, pero sin la grasa dañina de ellas. En una sola taza consumes 15 gramos de proteína.

  2. Aguacate

    Suministra de grasa saludable y necesaria para el organismo, también fibra y proteína.

  3. Arándanos

    Sus propiedades son asombrosas: contiene vitamina A, B6, C, E, fósforo, magnesio y potasio. Un solo arándano quema 80 calorías.

  4. Arroz integral

    Es uno de los alimentos más saludables por sus propiedades, ya que contiene un gran valor en fibra y le suministra a tu cuerpo saciedad. Podés acompañarlos con otros alimentos, pero recordá que también deben ser alimentos saludables.

  5. Salmón

    Contiene grasas magras, que ayudan a mantenerte saciado y así evitar la obesidad por el consumo desproporcionado de alimentos.

  6. Brócoli

    Tiene un alto nivel en fibra y sólo te aporta 30 calorías. Es un alimento ideal para prevenir el cáncer.

  7. Almendras

    Junto a todos los frutos secos, le dan a tu cuerpo grasas saludables, y te ayuda a perder peso. Podés consumir un puñado diario.

  8. Lentejas

    Estos granos son muy ricos en proteínas y fibras, estimulan el metabolismo y por lo tanto ayudan a quemar grasa con más rapidez.

  9. Peras

    Esta fruta tiene la propiedad de aportarte un 15% de fibras, y te ayuda a perder peso rápidamente.

Seguí leyendo: 5 alimentos que están dañando tu piel y tenés que dejar de comer ahora mismo


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR