6 monumentos históricos de Venecia que deberías conocer en algún momento de tu vida

Glorifican la capacidad que tuvo la ciudad para sobrevivir al paso de los siglos.

hace 2 semanas 1460

Venecia es la ciudad de las mil razones para visitarla. Su geografía, historia y su cultura son una especie de santa trinidad para el turismo. Todos los rincones de Venecia están cargados de historia y cultura, todos sus puntos tienen una gran belleza geográfica, una vista espectacular, despiertan una sensación muy grato, casi a nivel mágico.

Además, Venecia tiene una gran diversidad de monumentos que sobrevivieron al paso de los siglos, y que contienen en su interior igualmente otros monumentos que glorifican la capacidad que tuvo la ciudad para sobrevivir. Es por eso que a continuación te presentamos los 7 monumentos más destacados de Venecia que deberías conocer.

  1. Plaza de San Marco

    monumentos en venecia

    Esta plaza es todo un monumento, su historia, su imponente arquitectura, cuenta con una Campanile de 100 metros. Con varias cafeterías alrededor y al aire libre.

  2. Palacio Ducal

    venecia es historic

    Este también está entre los más prominentes, por su historia y sobrevivencia a pesar de conflictos hasta de nivel bélico. En la actualidad funciona como museo y es muy visitado por turistas curiosos.

  3. San Giorgio Maggiore

    Se trata de una isla que está al final del Gran Canal. En ella se encuentra el monasterio San Giorgio.

  4. Iglesia Santa María de la Salute

    Esta es una iglesia que se puede ver en el paisaje de Venecia a una gran distancia por su imponente arquitectura y la altura de su cúpula.

  5. El Puente de los Suspiros

    venecia

    Este puente también es histórico, es un monumento actualmente al romanticismo, con un trasfondo que debes descubrir en Venecia.

  6. El Gran Canal

    venecia es magica

    Este monumento puede decirse que es natural, es de las características más prominentes de Venecia, recorrer la ciudad en las góndolas o vaporetto es una gran experiencia.

Seguí leyendo: Qué hacer antes, durante y después de un terremoto