9 músicos que hicieron historia

Sobreviven al paso del tiempo gracias a sus anécdotas o sus capacidades para interpretar canciones o manejar instrumentos de una manera única.

hace 2 meses 1142

La historia guarda los nombres de personalidades que marcaron sus tiempos con sus talentos. Desde escultores, pintores y hasta músicos. En este artículo estamos interesados en hablar de estos últimos. Pero la historia musical no siempre se ve marcada por el excesivo talento de uno que otro músico, a veces también por sus acciones, decisiones, y personalidades.

Con un amplio criterio seleccionamos a nueve músicos que marcaron la historia musical sobreviviendo al paso del tiempo gracias a sus anécdotas o sus capacidades para manejar instrumentos o interpretar canciones.

  1. Jimmy Hendrix

    Este músico fue innovador y fue de los más influyentes por interpretar diversos géneros, murió en 1970, ahogado en su propio vómito.

  2. Kurt Cobain

    Fue compositor, instrumentista y músico. Fue vocalista y guitarrista, además de compositor de Nirvana. En 1944 fue encontrado sin vida en su habitación.

  3. Freddie Mercury

    Freddy fue legendario compositor, también cantante y el célebre fundador de Queen. De origen británico trascendió toda nacionalidad. Desapareció físicamente a sus 45 años.

  4. Bob Marley

    Reconocido guitarrista y compositor. Nació en Jamaica y murió en Estados Unidos, fundador de The Wailers.

  5. Jim Morrison

    Vocalista del grupo The Doors, poeta y compositor también. Un ícono de la música.

  6. Paul Gray

    Bajista, compositor y músico. Fue cofundador de Slipknot, y murió a debido a una sobredosis de morfina.

  7. John Bonham

    Fue el baterista del grupo Led Zeppelin. Es considerado el mejor baterista de rock de toda la historia, ya que logró un cambio en el enfoque que tenía antes la batería dentro de los grupos.

  8. Michael Jackson

    No puede faltar, marcó la historia musical en muchos aspectos, además de cantante fue compositor y originalmente bailarín, y fusionó sus talentos para convertirse en el Rey del Pop.

  9. John Lennon

    Fue guitarrista y cantante de Los Beatles. Tuvo una gran influencia en la cultura hippie y estaba muy interesado en la paz mundial. Fue asesinado en 1980.

Seguí leyendo: 5 motivos por los cuales escuchamos música cuando estamos tristes


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR