6 arquitectos que pasaron a la historia por sus brillantes obras

Sus piezas arquitectónicas fueron trascendentales y marcaron un camino.

hace 2 semanas

Las obras arquitectónicas más impactantes del mundo se encuentran distribuidas en lugares extremos en relación a la distancia entre una y otra. Esto se debe a que en distintas partes del mundo se originaron movimientos únicos a nivel de la arquitectura.

Hay obras que quizás conoces por referencia o historias, hay otras de las que jamás habrás escuchado. Hay un monton de piezas arquitectónicas cuyos arquitectos son desconocidos, y hasta anónimos. En el artículo de hoy nos limitaremos a los 6 arquitectos que pasaron a la historia por haber influido en su momento y lugar, y sus obras más trascendentales.

  1. Richard Meier

    De origen judío, nació en 1934 en New York, pueden destacarse de entre sus obras una gran variedad, pero elegiremos el Centro Experimental Bronx de Nueva York.

  2. Antoni Gaudí

    Nació en 1852 en Barcelona. Es considerado como la autoridad más elevada del modernismo. Destacó por el uso de las líneas curvas y de los detalles extraídos de la naturaleza. Su obra más importante y destacada es la Iglesia de la Sagrada Familia.

  3. Ludwig Mies Van der Rohe

    Nació en Alemania, en 1886, director de la Bauhaus, arquitecto que empleó técnicas estructurales bastante avanzadas. Su obra trascendental puede decirse que fue edificio Seagram en New York.

  4. Frank Lloyd Wright

    Nacido en Norteamérica, en 1867, y es reconocido como el fundador un nuevo concepto que innovó notablemente todo lo que se había establecido sobre los espacios interiores. Su obra más reconocida e importante la creó entre 1935 y 1939, la Casa Fallingwarter.

    Informate: 7 películas de terror prohibídas en Latinoamérica que tenés que conocer ahora mismo

  5. William Morris

    Fue un arquitecto inglés, nacido en 1834, destaca por fundar el movimiento Arts and Crafts, rechazando la producción industrial de la arquitectura. Su mayor obra fue su casa Red House.

  6. Walter Gropius

    Oriundo de Alemania, arquitecto y urbanista. Trascendió con su obra Torre PanAm en New York.

Seguí leyendo: 6 casas embrujadas que te van a espantar de solo verlas