9 datos curiosos que no conocías sobre Breaking Bad

¿La serie te encantó pero te quedaste con ganas de más? ¡Estas curiosidades te van a encantar!

hace 2 semanas 1202

El 29 de septiembre de 2013 se exhibió el último capítulo de una de las mejores series, sino la mejor, de la pantalla chica: Breaking Bad. Fue una historia sumamente cautivadora y original, que atrapó al público desde el principio gracias a las excelentes actuaciones de sus personajes principales y los cambios que fueron sufriendo a lo largo de la historia.

Queremos que recuerdes tu serie preferida, y por eso en esta nota conocerás algunas curiosidades y datos interesantes sobre Breaking Bad que probablemente no conocías. Atención: contiene spoilers. ¡Que los disfrutes tanto como nosotros!

  1. Walter White realmente existe

    El personaje que interpreta Bryan Cranston está inspirado en una persona real, llamada Walter White, que producía y vendía anfetaminas localmente. Fue arrestado en 2008.

  2. Heisenberg también existió

    Werner Heisenberg fue un científico alemán que realizó varios descubrimientos en el área cuántica, lo que lo llevaron a ganar un premio Nobel. Este pseudónimo, claramente, no fue elegido al azar.

  3. Varios actores son comediantes

    Vince Gilligan, creador de esta fantástica serie, esta convencido de que si una persona puede hacer comedia, entonces también puede actuar. Por ese motivo, contrató a varios comediantes para que interpreten los papeles de Steve Gomez, Huell, Saul Goodman y Kuby.

  4. Gus Fring, una muerte estilo zombie

    Para la escena que se produce luego de la explosión en la que muere Gus, Vince le pidió colaboración a los maquilladores de "The Walking Dead" para que hicieran lo que mejor saben hacer. El resultado: un efecto impresionante.

  5. La casa de los White pertenece a una familia real

    Una mujer llamada Fran y sus hijos viven en esta casa en Nuevo México. Ella afirmó que pocas cosas fueron en su hogar modificadas para la filmación de esta serie, y que no le molesta para nada que la gente se acerque y le saque fotos al lugar. 

  6. Skinny Pete practicó muchísimo para tocar piano

    La espectacular función de piano que Skinny Pete brinda al principio de la temporada 5: Charles Baker, quien da vida al personaje, practicó esa pieza durante semanas hasta que le salió perfecta.

  7. Las coordenadas del ticket de lotería de Walt conducen a un lugar real

    Un dato curioso es que si buscás las coordenadas del ticket de lotería de Walt, te vas a encontrar con los estudios Q de Albuquerque, donde la serie fue filmada.

  8. La serie ayudó a superar adicciones 

    Existe una clínica en Albuquerque que utilizó la popularidad de esta serie para ayudar a superar las adicciones. Las personas que se acercan y cuentan su historia, reciben tres meses de tratamiento completamente gratuito, que de otra manera costaría miles y miles de dólares.

  9. Bryan Cranston una vez fue sospechoso en una causa de asesinato

    La persona que interpreta a Walt, Bryan Cranston, tuvo problemas reales con la justicia. Según parece, él trabajaba junto con su hermanio en un restaurante donde el cocinero era muy odioso. Un día, el cocinero apareció asesinado en su propia casa, y los hermanos Cranston estuvieron en la lista de sospechosos. Por suerte, la policía encontró al asesino y Bryan quedó libre de todo cargo.

Seguí leyendo: 6 películas icónicas que cambiaron la historia del cine