8 señales de que estás sufriendo un infarto

¡Conocer los principales síntomas de un ataque cardíaco puede salvar tu vida!

hace 2 meses 1288

Un ataque cardíaco sucede cuando se obstruye de repente el flujo de sangre oxigenada que llega a una parte del músculo cardíaco y el corazón no puede obtener oxígeno. En caso de que el flujo de sangre no se restablece rápidamente, esa parte del músculo cardíaco empieza a morir. 

El infarto es muy peligroso, y si no se trata a tiempo, quien lo sufre puede llegar a perder la vida. De hecho, es la principal causa de muerte entre hombres y mujeres de todo el mundo. Por eso, en este artículo hablaremos sobre como identificar si estás teniendo un infarto, así que presta mucha atención porque conociendo esta información podrías salvar una vida, o incluso la tuya.

  1. Fatiga

    En caso de esta señal, puede aparecer mucho antes de que se produzca el infarto, puede ser semanas e incluso meses antes. Será de manera progresiva, y se notará porque cierta fatiga aparecerá a pesar de no haber hecho ningún esfuerzo físico.

    Si sentís este síntoma o sabés de alguien que los presenta es importante ir al médico, ya que no solo refleja un problema cardiaco, sino también demuestra que no hay algo bien en nuestro organismo.

  2. Disnea

    Otro síntoma que podría aparecer con antelación es la dificultad para respirar. Este también se presenta de manera sucesiva, y sin ninguna razón, la persona comienza a acalorarse sin haber hecho un esfuerzo físico, empieza a sentir molestias y dificultad a la hora de respirar

  3. Sudoración

    La sudoración que empieza a presentar la persona se convierte en algo descomunal. Puede estar tranquila, de hecho, el día puede estar frío y aún así comenzar a sudar sin ninguna razón aparente. Este síntoma es de total interés pues indica que los órganos internos de la persona están haciendo un gran esfuerzo para poder tener un funcionamiento normal.

  4. Indigestión

    Otro síntoma son los problemas gástricos. La persona, aunque tenga una digestión sana, empieza a sentir malestar, además de nauseas, vómito, diarrea ydolor de estómago. Esto sucede por varios días y sin razón alguna, aparentemente.

  5. Dolor

    Por lo general este dolor suele presentarse en el pecho, en las coyunturas, brazo u hombro. El dolor puede ser indicativo de que está sufriendo un ataque al corazón, sobre todo si estos dolores se muestran en el lado izquierdo del cuerpo. Es importante tener en cuenta que si el dolor llega hasta los 30 segundos, se traslade de inmediato al hospital más cercano, recordemos que unos segundos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

    Entretenete: 15 imágenes que dan tanto miedo que deberías verlas con las luces prendidas

  6. Dificultad respiratoria

    Si la persona empieza a presentar una dificultad respiratoria aguda, es una gran señal de que está sufriendo un infarto. Es de suma importancia prestar especial cuidado a este síntoma ya que el hecho de que la persona lo presente quiere decir que el ataque al corazón ha avanzado mucho.

  7. Diarrea

    El hecho de que una persona presente un flujo constante de 10 minutos, es una señal bastante clara de que algo no está nada bien.

  8. Mareo

    Este es otro síntoma que confirma claramente de que la persona está sufriendo un ataque. Nunca lo confundamos con un simple desmayo ya que podría no volver a levantarse, lo mejor es acudir de manera inmediata al hospital más cercano.

Seguí leyendo: 7 verdades que nadie te dice sobre la comida chatarra


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR