Las 10 rutas más extremas y peligrosas del mundo

¡Ponete el cinturón de seguridad y viajá con nosotros para conocer las carreteras más peligrosas!

hace 3 meses 1221

No hay nada más placentero que salir a pasear con nuestros seres amados por rutas relativamente tranquilas, donde no haya mucho tráfico y que muestren hermosos paisajes. Sin embargo, no todas las carreteras son así, existen muchas que suelen presentar un gran peligro para quienes la atraviesan, teniendo estos un gran momento de euforia al hacerlo.

Por eso, este articulo se lo dedicamos a las 10 rutas más peligrosas del mundo. Difícilmente puede compararse la experiencia de transitar por carreteras comunes con carreteras altamente peligrosas. Así que preparate, ponete el cinturón de seguridad y viajá con nosotros. A continuación, te mostraremos las rutas más extremas de todas.

  1. Death Road, Bolivia

    Esta ruta se encuentra en Bolivia. Pone en contacto la capital del país con la región de los Yungas, y contiene las curvas más estrechas que podemos imaginar. Debe su nombre a las miles de muertes que ocurren allí cada año, ya que cuenta con un acantilado que no tiene protección alguna, además de una superficie débilmente asfaltada que suele ser muy resbalosa debido a las lluvias y la neblina.

  2. Paso de los Caracoles, Argentina/Chile

    Situada en la frontera entre Chile y Argentina, el paso de los caracoles es una de las vías fronterizas más peligrosas que existen. En la parte chilena se encuentra una gran serie de curvas que tal y como lo indica su nombre parecen espirales de caracol, que se encuentran tapadas con nieve la mayor parte del tiempo. En el lado argentino se encuentra el Tunnel of Christ Redeemer, que debe ser cerrado en épocas frías porque es imposible atravesarlo.

  3. Túnel de Guoliang, China

    Construida en las serranías de Taihanq China, fue hecha con el fin de poder comunicar el pequeño pueblo aislado con la sociedad, los peligros que esta presenta quedaron claros desde el momento de su construcción, ya que más de 10 constructores murieron. Fue inaugurada en el año 77 y es un gran centro turístico.

  4. Cañón Skippers, Nueva Zelanda

    Esta ruta requiere que tengas muy buenas habilidades como chofer. Es una vía que tiene muchas gravas y caídas por un gran acantilado, además es una carretera sumamente angosta por donde no querrás pasar solo.

  5. Dalton, Alaska

    Esta vía se encuentra en Alaska, y es conocida como la carretera más fría y sola de todo el planeta, ya que enlaza solamente tres pueblos.

  6. Tianmen Mountain, China

    También construida en China, tiene más de 90 curvas muy estrechas, con una gran diferencia de más de 900 metros de altitud de principio a fin.

  7. St Gotthard Pass, Suiza

    Esta representa una de las vías más altas de todo el mundo, que impacta a muchos turistas con su espectacular vista.

  8. Paso del Gois, Francia

    Abierta solamente unas horas debido a que suele inundarse por las altas mareas, por lo cual se convirtió en una gran zona turística de Francia. La mayoría de las personas deciden transitarla caminando.

  9. Col de la Bonette, Francia

    Cerca de la frontera con Italia, representa una de las autopistas más peligrosas de Francia con más de 1500 metros de altitud, y cientos de curvas peligrosas.

  10. Eshima Ohashi Bridge, Japón

    Este puente puede ser tan terrorífico como las vías mencionadas anteriormente, ya que tiene más de 1.5 kilómetros de largo. Además, es tan alto que permite que los grandes buques pasen debajo de él.

Seguí leyendo: 6 bosques misteriosos que te darán muchísimo miedo


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR