En China, estos insectos son un placer para el paladar

De vez en cuando viene bien conocer otras costumbres que nos permitan abrir nuestra mente a nuevas cosas ya que esta vida tiene mucho por ofrecer y debemos aprovechar todas esas experiencias únicas al máximo.

hace 3 meses 1165

Definitivamente, la vida cambia muchísimo según en la cultura en la que hayas crecido. Todo depende en que parte del mundo te desenvuelvas porque muchas veces lo que a vos te parece extraño de comer, en muchos sitios es completamente normal.

En este caso, China es uno de los países más ricos en comidas variadas y su cultura es muy marcada y famosa en todo el mundo, porque su dieta está basada en todo tipo de cosas y es enserio cuando hablamos de todo tipo. Los insectos, que para muchas personas son repugnantes o les tienen algún tipo de temor, son exquisiteces para la cultura asiática de China. A continuación, veremos 9 insectos que son sabrosos para los chinos.

  1. Cucarachas

    Las cucarachas son una comida saludable y ligera al momento de un buen aperitivo en esta parte del mundo, si tenés curiosidad no tenés que perderte los platillos hechos con cucarachas: asadas o fritas, son consideradas lo mejor de ese país.

  2. Escorpión

    El escorpión, aunque suene extraño de escuchar ya que sabemos que estos animales son muy venenosos, es un rico platillo en China donde se lo coloca en alcohol antes de cocinarlo para eliminar su veneno.

  3. Saltamontes

    Otro de los insectos más consumidos en China son los saltamontes y las cigarras salteados, se consideran una excelente entrada en los restaurantes más famosos y de lujo del país donde se comen sin pensarlo dos veces.

  4. Larvas

    Las larvas son otra de las exquisiteces que se pueden deleitar en esta parte del mundo, además de ser saludables ya que tienen un alto contenido proteico, son excelentes para una cena en familia una noche de películas.

  5. Arañas

    Aunque para muchos son peligrosas, para los chinos las arañas son deliciosas, sobre todo colocarlas a las brasas y en forma de varas o de pinchos para poder ser degustadas de manera crujientes.

    Las arañas también se pueden ingerir friéndolas. En cuanto al veneno, no te preocupes que al igual que el escorpión se colocan en alcohol por unos días para asegurar que su veneno sea completamente erradicado.

  6. Gusanos

    Los gusanos también son consumidos con frecuencia en China, sobre todo se comen hervidos en sopa con tallarines sazonados de la mejor manera, además de ser muy buenos carbohidratos energéticos para los niños.

    Entretenete: 8 cosas que jamás, por ningún motivo, deberías regalar en China

  7. Escarabajos

    Los escarabajos son una delicia en este país, sobre todo los escarabajos dulces que aman los niños, son escarabajos secos y muy crujientes que se pueden preparar con miel y cualquier tipo de dulce pegajoso.

  8. Cienpies

    Los cienpies son muy famosos para comerlos como aperitivos en una salida familiar y se comen con varios tipos de salsa, sobre todo se comen en vara para que sean disfrutados de mejor manera por nuestros paladares.

  9. Hormigas

    Las hormigas son comidas de forma muy frecuente en varias regiones de China, debido a su sabor peculiar que puede ser acompañada con algún tipo de harina como el pan.

Seguí leyendo: 15 datos curiosos sobre China que seguro no conocías


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR