6 personajes revolucionarios que cambiaron la historia de sus pueblos

¡Estos hombres y mujeres cambiaron el rumbo de sus países!

hace 3 meses 1382

A lo largo de la historia, algunas personas cambiaron el destino político y social de sus pueblos. Destinados a morir por una causa justa, el reconocimiento de estos personajes por historiadores salió a la luz.

Muchos pensadores e historiadores tuvieron que recurrir a tácticas y métodos nuevos para darle un giro a la investigación impuesta por los historiadores tradicionales. Dice un viejo adagio que la historia la escriben quienes cuelgan a los héroes, entonces, este artículo promete estar a favor de esos héroes que no salieron a la luz, sino que habían permanecido ocultados por esa historia tradicional.

  1. William Wallace

    Nacido en 1270, Wallace fue un escocés quien condujo la primera Guerra de Independencia de Escocia. Entre sus hazañas se encuentran la invasión a Edimburgo, la victoria del Puente de Stirling y la Batalla de Falkirk. Un hombre que cambió el rumbo de su amado país.

  2. Rey Leónidas

    Nacido en Esparta, el Rey Leónidas fue conocido por la conformación de su ejército de 6000 soldados, quienes le ganaron la batalla al ejército persa, estimado en 80 mil hombres. Leonidas se valió de tácticas de guerra de esa época para formar a su ejército. Finalmente, fue decapitado por su rival, Jerjes.

  3. Juana de Arco

    Nativa de Lorena, Francia. Logró expulsar a los ingleses de Francia, hecho que marcó un hito en la famosa Guerra de los Cien Años. Fue acusada de paranoica y de bruja por la Iglesia, a tal punto que fue quemada en la hoguera.

  4. Guaicaipuro

    Nativo indígena venezolano nacido en 1530, quien se enfrentó a los españoles en la época de La Conquista. Expulsó a los españoles en varias ocasiones, al punto de ser quien dirigió a todas las fuerzas nativas de la Provincia de Caracas.

  5. Simón Bolívar

    Fue una de las figuras emblemáticas de la emancipación sudamericana en contra de la invasión española. Su título honorífico de "Libertador" es reconocido en la historia universal por liberar a varios países del yugo español: Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Venezuela.

  6. Maximus

    Fue un político y general romano quien fundó las tácticas fabianas y las guerras de guerrilas. Recibió varios cargos políticos y alcanzó títulos que lo llevaron a ser uno de los hombres más importantes en la historia de Roma.

Relacionado: 9 datos curiosos que no conocías sobre San Martín


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR