7 razas de perros que son ideales para los niños

Aunque la educación que un perro recibe es fundamental para forjar su carácter, existen algunas razas que son genéticamente más compatibles con los niños por su inteligencia y dócil comportamiento.

hace 2 meses 1305

Muchos padres adquieren mascotas sin saber las ventajas o las desventajas que ello puede ocasionar. En una familia, la mascota es un miembro más, que convivirá y se adaptará dependiendo de dos aspectos primordiales: la educación recibida por sus dueños y la disposición genética que esta raza canina tenga.

Se debe estar consciente de que una mascota, en este caso un perro, tiene antecedentes genéticos y una raza que no siempre se adapta al ambiente familiar y doméstico. A continuación, veremos las razas de perros más compatibles con los niños.

  1. Caniche

    Esta raza es especial para los niños, considerados excelentes mascotas por sus creadores, los aristócratas y nobles de Europa. En muchas partes son catalogados como “El perro que ríe".

  2. Bulldog

    Utilizado en muchos equipos deportivos, el bulldog es un perro cariñoso y muy adaptable para la vida en familia. A parte de su aspecto atlético, son cuidadores de sus dueños.

  3. Cocker Spaniel

    Considerados perros fieles, inteligentes, decididos e hiperactivos. Creará un lazo único con un miembro en particular de la familia, a quien se apegará más.

  4. Schnauzer

    Acompañado de un buen entrenamiento, esta raza se fortalece debido a su alta capacidad protectora y de convivencia en familia.

  5. Terranova

    Su alto encanto y de carácter dócil lo hacen un perro especial para niños.

  6. Bull Terrier

    Son perros apacibles y muy juguetones que encajan fácilmente con las características de los niños. De conducta hiperactiva, son bastante traviesos.

  7. Bichon Frise

    Su apariencia de peluche y su peculiar tamaño lo hacen ideal para entrar en contacto con los niños. Especial para los niños en sus primeros años, la figura del Bichon Frise es ideal para este tipo de niños desde sus primeros pasos.

Entretenete: Estos 9 animales salvajes se adueñaron de una casa abandonada


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR