Las 5 islas más letales del mundo donde no durarías ni una noche vivo

¿Te atreverías a visitar alguna de estas islas?

hace 2 meses 1599

Evocar una isla nos conduce a la imagen del paraíso con playas de arena blanca, aguas cristalinas y altas palmeras. Un lugar en el que cualquiera querría pasar una larga temporada de vacaciones, o incluso toda la vida.

Sin embargo, existen algunas islas que muy poca gente quiere visitar, porque son absolutamente peligrosas y probablemente no durarías ni una noche vivo en ellas. En esta nota, te presentaremos 5 islas que pueden ser consideradas como las más letales y peligrosas del mundo.

  1. Isla Quemada Grande

    Frente a las costas del estado de San Pablo, Brasil, existe una isla de 43 hectáreas. Esta porción de tierra está completamente habitada por serpientes de la familia de las víboras.

    Distintos estudios citan que la isla podría albergar una población entre 430.000 a más de 2.000.000 de víboras. Es curioso que, aunque en la isla existen otros tipos de serpientes, las víboras tienen este único hábitat en Brasil, cuyo gobierno prohíbe a los civiles entrar a la isla aunque sí se permite el ingreso de expediciones científicas ya que es un importante serpentario a nivel mundial.

  2. Isla de Gruinard

    Al oeste de Escocia, en el Mar de las Hébridas, está ubicada esta isla. Fue escogida por el Gobierno Británico en 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, como lugar para probar bombas con bacterias de ántrax, para luego utilizarlas en Alemania.

    Las pruebas fueron tan letales y la contaminación con la bacteria fue tan fuerte que el Reino Unido decidió no utilizar esas armas y abandonó el proyecto. Tras 50 años de costosos procedimientos para descontaminar la isla, el Gobierno británico la declaró segura para vivir. Nadie quiere vivir allí, porque se presume que aún pudieran existir esporas de ántrax en sitio.

  3. Isla Poveglia

    En la Laguna de Venecia, se encuentra una isla de 7,25 Ha. En la época romana, fue utilizada como un lugar en donde enviaban a todos los enfermos a causa de la peste.

    Después, a comienzos del siglo XIV, cuando Europa vivía la plaga de la peste bubónica, nuevamente fue utilizada como un lugar para desechar a los enfermos, pero debido a la sobrepoblación de gente enferma por la peste se tomó la decisión de meter los cuerpos e incluso a niños y adultos vivos a pozos, y prenderles fuego. Se estima que murieron alrededor de 160.000 personas; años después, la isla quedó abandonada

  4. Atolón Bikini, Islas Marshall

    La Isla Bikini, o "superficie de Coco", en el dialecto de estas islas, es la más grande de las 36 islas que bordean una laguna de cerca de 600 Km2 y componen el atolón del mismo nombre. Las islas Marshall son territorio de Estados Unidos y debido a su remota ubicación en el Océano Pacífico, el atolón Bikini fue usado por los Estados Unidos para sus pruebas nucleares entre los años 1946 y 1958.

    Más de 23 armas nucleares fueron detonadas en 7 lugares, incluyendo explosiones aéreas, submarinas y de superficie. Los efectos de la masiva contaminación radiológica perduran hasta nuestros días.

  5. Isla Sentinel del Norte

    Sentinel del Norte es una isla perteneciente al Archipiélago de las Islas Andamán, perteneciente a la India yubicada en el Océano Indico. Es el hogar de un grupo tribal cuyo número se estima entre 50 a 400 individuos aproximadamente. Este grupo rechaza,a través de la violencia, cualquier tipo de intento de contacto con ellos.

    No hay registro alguno de ocupación física del cual los habitantes de la isla hayan reconocido la soberanía de la India. Se dijo que los habitantes de la isla practican el canibalismo con personas que intentan acercarse a la misma, siendo esta es la principal razón por la cual no se logró tener un acercamiento mayor con esta pequeña tribu.

Seguí leyendo: 9 islas paradisíacas que tenés que conocer sí o sí antes de morir


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR