7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando te reís que probablemente no conocías

¡Son muchísimas las ventajas de reírse!

Las ventajas de la risa no pasan desapercibidas, incluso, organizaciones diversas hicieron de la risa una forma de trabajar, y la utilizan como terapia para superar tantos problemas físicos como psicológicos, los efectos que produce en el organismo son múltiples, y todos ellos positivos y recomendables.

Es que a través de ella, las personas exteriorizan emociones y sentimientos. A veces, es percibida como una energía que urge por ser liberada sobre todo cuando necesitamos reír y la situación social no lo permite. En esta nota conocerás algunas cosas que pasan cuando te reís que probablemente no conocías.

  1. Se ejercitan los músculos del cuerpo

    Con cada carcajada se pone en marcha cerca de 400 músculos, incluídos algunos del estómago que sólo pueden ejercitarse con la risa.

  2. Se estira la columna vertebral

    La columna vertebral y cervical, donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran. Además, estimula el bazo y se elimina las toxinas.

  3. Se limpia tu organismo

    Se lubrican y limpian los ojos con lágrimas; la carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído. Además, elimina ciertas toxinas ya que al moverse el diafragma produce un masaje interno que facilita la digestión ayuda a reducir los ácidos grasos

  4. Se reducen las posibilidades de que sufras un infarto

    Dado que el masaje interno que producen los espasmos del diafragma alcanza también los pulmones y al corazón, de manera tal que los fortalece.

  5. Se elimina el estrés

    Se producen ciertas hormonas (endorfinas y adrenalina) que elevan el tono vital y nos hace sentir más despiertos.

  6. Se alivia la depresión

    Porque nos hace ser más receptivos y ver el lado positivo de las cosas.

  7.  Se realiza un proceso de regresión psicológica

    Es decir, un retroceso a un nivel de funcionamiento mental o emocional, generalmente como un mecanismo para aliviar una realidad que se percibe como doloroso o negativa.

Informate: Los 10 métodos de tortura más crueles de todos los tiempos

La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR