11 problemas que solo podrá entender un inquilino en Argentina

¡Si alquilás, seguro te sentís identificado!

hace 3 meses 1165

Si sos propietario, tenés varios departamentos y los alquilás, posiblemente tengas un software inmobiliario que administra y gestiona tus clientes y tus contactos, y tu única preocupación sea que te paguen en tiempo y forma. En cambio, ser inquilino en Argentina es una odisea y trae muchísimos problemas consigo.

En esta nota conocerás algunos y solo algunos de los problemas que puede tener una personas que alquila en Argentina. Desde dueños que no se hacen cargo de los arreglos, hasta pagar exorbitantes sumas de dinero para renovar el contrato. ¡Si sos inquilino, seguro te sentís identificado!

  1. El dueño jamás se hace cargo de los arreglos.

  2. El alquiler aumenta cada año, incluso, puede llegar a aumentar cada seis meses.

  3. El dueño nunca devuelve el depósito, aunque no haya nada roto.

  4. Para ingresar, te arrancan la cabeza: tenés que pagar mínimo un mes de alquiler adelantado, un mes de depósito y cubrir vos mismo la comisión de la inmobiliaria.

  5. La garantía que te piden no puede estar siendo utilizada para otra propiedad, y tiene que ser del mismo partido que donde querés alquilar.

  6. Existe más demanda de alquileres que de oferta. Por eso, los inquilinos se ven obligados a aceptar situaciones abusivas.

  7. Anque parezca una locura, algunos contratos imponen que los impuestos los paguen los inquilinos.

  8. El inquilino no puede opinar en las reuniones de consorcio, y el propietario nunca asiste a ellas.

  9. Cuando se está por vencer el contrato, el inquilino tiene que decidir si pagar los excesivos aumentos que el dueño impone para renovar, o salir a buscar departamento, con el estrés que esto conlleva y la fortuna que deberá desembolsar para mudarse.

  10. El inquilino nunca sabrá cuantas personas más tienen la llave de la propiedad, pero tampoco vale la pena gastar una fortuna en cambiar la cerrradura.

  11. Por último, la letra chica de cualquier contrato siempre perjudica al inquilino.

Seguí leyendo: 6 personajes revolucionarios que cambiaron la historia de sus pueblos


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR