La ballena azul, el animal más grande del mundo

Conocé algunas curiosidades sobre este cetáceo mamífero, considerado el animal más grande del mundo.

hace 3 meses 1234

Existen millones de animales, de diferentes formas y tamaño, pero de todos, el animal más grande del mundo es la ballena azul. Este majestuoso animal se ganó el título del animal más grande, gracias a sus 30 metros de longitud, y las 180 toneladas de peso que puede alcanzar. Tan solo su lengua puede pesar el equivalente a un elefante, y su corazón al de un automóvil.

Las ballenas azules se alimentan de un diminuto animal llamado krill, y pueden llegar a consumir hasta cuatro toneladas al año. Algo interesante de esta ballena es que a pesar de ser tan grande y pesar tanto, es muy delgada, ya que su peso se distribuye uniformemente por todo su cuerpo, lo que le permite moverse rápido en el agua.

Cabe destacar que para ayudarse con el movimiento estas ballenas tienen aletas bastante largas, de 25 a 33 centímetros de largo. Ellas tienen la capacidad de moverse 48 kilómetros por hora, si así lo desean; sin embargo, normalmente solo se mueven a 19 kilómetros por hora.

ballena azul

Generalmente, estas ballenas son muy solitarias a diferencias de otras especies. Rara vez se pueden ver dos juntas, donde la mayoría de las veces son madre y bebé. Aunque en algunas ocasiones, sobre todo cuando el alimento abunda, pueden verse varias ballenas formando grandes clanes.

Estas ballenas solo pueden durar unos 20 minutos debajo del agua antes de salir a la superficie con el fin de respirar aire fresco, es por eso que muchas personas que quieren ver al animal más grande del mundo, aprovechan esta oportunidad para maravillarse.

el animal mas grande

La ballena azul, tiene muy pocos depredadores detrás de sí debido a su enorme tamaño, aunque son atacadas en algunas ocasiones por tiburones y orcas. En otras ocasiones, pueden terminar heridas o morir al chocar con un barco. Lamentablemente, en la actualidad esta especie está clasificada en peligro de extinción.

Seguí leyendo: Estos son los 21 paisajes más hermosos de Argentina


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR