Los 5 huracanes más devastadores de todos los tiempos

¡Estos fueron los ciclones más fuertes y demoledores de la historia!

hace 2 meses 2430

Los huracanes son tormentas tropicales, que aunque se desconoce exactamente su formación y origen, lo que sí sabe es que las aguas calientes y los vientos húmedos son los que se encargan de alimentar este fenómeno atmosférico, convirtiéndolo en ciclones devastadores que causan daños irreversibles en los lugares en los que azota.

En esta nota conocerás cuales fueron los cinco huracanes más devastadores de toda la historia, debido a las muertes y los daños materiales que causaron.

  1. Huracán Mitch

    Año: 1998

    Víctimas fatales: 18.000

    Es uno de los huracanes más devastadores de la historia. El Huracán Mitch alcanzó la categoría 5, tuvo vientos de hasta 285 kilómetros por hora y es conocido como el peor desastre natural ocurrido en el siglo XX. La zona más afectada fue América Central, luego se trasladó hacia la Bahía de Campeche, y por ultimo Florida. Esto ocurrió desde el 22 de octubre hasta el 5 noviembre de 1998.

    Causó un aproximado de 18.000 perjudicados, entre muertos y desaparecidos. Además, dejo millones de personas damnificadas y grandes daños materiales, valorizados en miles de millones de dólares. 

  2. Huracán Katrina

    Año: 2005

    Víctimas fatales: 2.500

    Este huracán también alcanzó la categoría 5 y es conocido como el más destructivo de la historia de Estados Unidos, ocasionando aproximadamente 2.500 muertes, grandes inundaciones en los estados de Luisiana, Florida y Misisipi, afectando sobre todo a la zona de la ciudad de Nueva Orleans.

    Katrina tuvo lugar desde el 23 al 30 de agosto del año 2005, dejando además millones de personas damnificadas y daños materiales con un valor de 81.000 de dólares. Sus vientos superaron los 225 kilómetros por hora.

  3. Huracán Sandy

    Año: 2012

    Víctimas fatales: 287

    Se formó al sur de Jamaica, y alcanzó a registrar vientos de 185 kilómetros por hora. Cuando tocó tierra en Estados Unidos, el 29 de Octubre de 2012, este devastador hucarán causó lluvias, nevadas, inundaciones y también tornados, causando la muerte de 287 personas.

  4. Huracán Irma

    Año: 2017

    Víctimas fatales: 82

    Irma tuvo lugar el día 30 de Agosto de 2017, en las cercanías de Isla Cabo Verde, comenzando con una tormenta tropical que fue aumentado rápidamente, convirtiéndose en un huracán de categoría 5 en Septiembre de este mismo año.

    Sus vientos alcanzaron los 300 kilómetros por hora, y fue nombrado como el huracán del siglo. Causando 82 víctimas y una gran cantidad de zonas afectadas tales como Cuba, Bahamas, Puerto Rico, Haití y República Dominicana. Un sin número de personas perdieron la energía eléctrica, y otra gran cantidad tuvo que refugiarse en albergues.

  5. Huracán Andrew

    Año: 1992

    Víctimas fatales: 62

    Es uno de los ciclones más devastadores que afectaron a Estados Unidos. El huracán duró 12 días y afectó las Bahamas, la península de Florida, y parte de Luisiana, donde alcanzo la categoría 5. 

    Los vientos alcanzaron los 265 kilómetros por hora, destruyendo más de 25.000 casas a su paso, y causando daños a otras 100.000. Murieron 62 personas, y los daños causados ascendieron a 40 mil millones de dólares.

Seguí leyendo: 15 imágenes de terror con las que vas a temblar de miedo


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR