Estos son los 7 animales más longevos del mundo

Los seres humanos vivimos, en promedio, 75 años: nada comparado con los animales que verás a continuación.

Actualmente, los humanos tenemos una esperanza de vida aproximada de 75 años. Es bastante alta, comparada con la esperanza de vida que teníamos en 1930, donde las personas llegaban a vivir, con suerte, entre 33 y 34 años.

Sin embargo, aunque el promedio de vida del humano parezca alto, es bajísimo comparado con algunas criaturas del reino animal, que pueden llegar a vivir cientos y cientos de años. ¡En esta nota conocerás cuáles son los animales más longevos del mundo!

  1. Medusa inmortal

    Aunque no lo creas, existe un animal que no muere de forma natural. Su nombre científico es Turritopsis nutrícula, un pequeño organismo capaz de rejuvenecer por sí solo. Cuando este diminuto animal llega a la vejez, simplemente comienza a renovarse hasta llegar a su estado más joven, para comenzar nuevamente este ciclo. En las condiciones adecuadas, este sorprendente animal es capaz de no morir nunca.

  2. Esponja del Antártida – 1.550 años

    Son conocidas com esponjas vítreas. Gracias a su tasa de crecimiento extremadamente lenta y a las bajísimas temperaturas del Océano Atlántico, este animal puede llegar a vivir hasta 1.550 años en condiciones normales, siendo uno de los más longevos del mundo.

  3. Tortuga de Galápagos – 255 años

    La tortuga más vieja en los registros murió cuando tenía 255 años, en un zoológico de India hace algunos años. Estos animales son tan longevos que muchas familias las tienen como mascotas y duran generaciones.

  4. Ballena de Groenlandia – 250 años

    La ballena de Groenlandia es, por lejos, el mamífero más longevo del mundo. Estas ballenas viven tanto que en ocasiones se encontraron puntas de lanzas alojadas en su carne de intentos fallidos por balleneros hace más de 200 años. Estos mamíferos acuáticos pueden llegar a vivir hasta 250 años.

  5. Erizo rojo – 200 años

    Estos animales viven en las aguas poco profundas del Océano Pacífico, normalmente a 100 metros de la superficie. Generalmente viven poco más de 30 años, gracias a la depredación o cambios en su entorno, pero se encontraron erizos rojos de hasta 200 años.

  6. Gusanos de tubo – Entre 170 y 250 años

    Los gusanos de tubo viven en grandes grupos, en las profundidades del Océano Pacífico. Pueden tolerar condiciones extremas de altas temperaturas y grandes concentraciones de sulfuro. También desarrollaron adaptaciones bioquímicas gracias a las cuales pueden vivir sin luz solar. Por eso, llegan a vivir entre 170 y 250 años, siendo uno de los animales más longevos del mundo. 

  7. Gallinazo de cabeza roja – 120 años

    Es una especie de ave que se puede reconocer fácilmente por su cabeza roja, que se alimenta principalmente de restos orgánicos que encuentra en sus vuelos por las diferentes playas marinas que recorre. Se encontraron ejemplares que vivieron hasta los 120 años.

Si te gustó este artículo, quizá te resulte interesante descubrir más acerca de cuánto tiempo viven los animales.


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR