5 cosas increíbles que no sabías sobre los delfines

Este hermoso animal aún guarda muchísimos enigmas. Para los amantes de la fauna y de la naturaleza, los delfines son criaturas completamente puras.

hace 1 mes

Los animales forman parte de nuestra naturaleza y cada vez impresionan más a nosotros, los seres humanos, porque cada uno de ellos es especial, sobre todo los animales acuáticos como los peces o los delfines.

Los delfines son una de las especies de animales marinos más estudiados en todo el mundo, porque no todos conocen los secretos o las curiosidades que este magnífico animal tiene para ofrecernos y enseñarnos también. En esta nota conocerás algunos datos increíbles que no conocías sobre los delfines, y seguro te sorprenderán.

  1. Los delfines pertenecen a los cetáceos y generalmente se mueven en manadas o en grupos muy grandes y extensos que pueden alojar hasta 1500 delfines, que siempre van juntos para cualquier sitio en el mundo.

    Todas sus tareas diarias como jugar o cazar a sus comidas son hechas en equipo. Se estima que los delfines son uno de los pocos animales que trabajan en equipo tan bien organizados y con una gran tasa de prosperidad.

  2. Al dormir, los delfines pueden utilizar solo la mitad de su cerebro, lo que les permite siempre estar en un estado de alerta ante alguna amenaza y poder reaccionar rápido ante una situación inesperada.

    Esto los hace ser uno de los animales más ágiles en todo el mundo, con una tasa de supervivencia a los ataques bastante grandes. Además, los ayuda a mantener a sus crías a salvo en la mayoría del tiempo y de los casos de peligro.

  3. La gran agilidad de los delfines al nadar se la otorga su piel, que aunque parezca increíble se renueva cada aproximadamente 2 o 3 horas y les permite desplazarse con mayor facilidad entre todo el océano en el que viven.

    Asimismo, esto también puede ayudar a los delfines en diferentes posibilidades al cazar puesto que su agilidad es primordial para poder obtener su alimento ya que también sus presas son bastante difíciles de alcanzar.

  4. El cerebro de estos animales es bastante grande y muy parecido al cerebro de los seres humanos. Es más, se alega que el delfín es el animal más inteligente de todo nuestro planeta.

    Son capaces de acatar órdenes de forma impresionante y esto se demuestra al momento de entrenarlos. Son uno de los animales más fáciles y divertidos al momento de entrenarlos de alguna forma.

  5. Los delfines son mamíferos y a pesar de vivir en el agua ellos necesitan salir la superficie para poder respirar los que los hace completamente fascinantes ante nuestros ojos, debido a que podemos presenciarlos casi siempre.

    Además, tener que respirar de esta manera es lo que le otorga a este hermoso animal su manera de nadar tan peculiar donde pareciera que persiguiera o imitara el movimiento de las olas del mar en forma de ondas.

  6. Los delfines se comunican a través de sonidos que a veces no son perceptibles ante el oído humano y alcanzan largas distancias a través del mar.

    Del mismo modo se comunican los tipos de delfines de agua dulce que generalmente se encuentran en Latinoamérica, no tienen mucha diferencia más que algunos rasgos físicos en la cabeza de este increíble animal.

Más curiosidades: 7 datos curiosos sobre las Pirámides de Egipto que seguro no conocías


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR