9 curiosidades sobre Halloween y sus tenebrosas tradiciones

¡No siempre se trató de comer caramelos y disfrazarse!

hace 3 semanas 1374

La celebración de Halloween no siempre se trató de comer caramelos, disfrazarse y mirar películas de terror, sino que tiene muchos años de vida y muchas tradiciones detrás. Aunque actualmente está un poco desdibujada, posiblemente la historia original de resulte muy interesante.

Por eso, preparamos esta nota donde descubriremos juntos algunas curiosidades impactantes sobre Halloween que seguro no conocías y te sorprenderán.

  1. Se originó hace 6 mil años

    Es una de las celebraciones más antiguas. Fue creada hace 6 mil años, y está basada en la fiesta cristiana de la Víspera de los Santos.

  2. Fue traída a América por los inmigrantes

    La trajeron los inmigrantes europeos que celebraban prendiendo fogatas y contando historias de fantasmas.

  3. Los celtas creían en los espíritus

    Durante la noche de Halloween, los celtas se disfrazaban y utilizaban máscaras para alejar a los espíritus. Así, no serían reconocidos como humanos.

  4. Hay muchas personas que odian Halloween

    En Illinois, está terminantemente prohibido que las personas mayores a 12 años pidan dulces mientras se celebra Halloween. Quienes lo hagan, pueden enfrentar multas de entre 100 y 1000 dólares.

  5. Es un celebración comercial

    Aunque tenga una rica historia detrás, hoy en día Halloween es una celebración comercial en Estados Unidos y algunos países europeos, donde se venden tantos productos como, por ejemplo, en Navidad.

  6. Ciertos animales son considerados de mala suerte

    Los gatos negros son considerados de mala suerte, porque se cree que en algún momento acompañaron a las brujas. Los búhos también son poco queridos, ya que hace cientos de años eran vistos como brujas disfrazadas. 

  7. Encontrar esposo

    Algunas chicas en Escocia piensan que verán imágenes de su futuro marido si cuelgan sábanas mojadas frente al fuego durante Halloween. 

  8. Celebraciones orientales

    En China, existe una tradición llamada Teng Chieh, que implica colgar linternas con forma de dragón en las calles para guiar a los espíritus hacia sus hogares terrenales. En Hong Kong se celebra una fiesta conocida como Yue Lan, donde prenden fogatas y se ofrece comida a los fantasmas.

  9. Hay personas que le temen a Halloween

    Existe una fobia llamada Samhainophobia, donde las personas que la sufren tienen un miedo irracional a esta celebración.

Seguí leyendo: 15 gifs aterradores que no deberías ver antes de dormir