5 sorprendentes y escalofriantes predicciones de Nostradamus

Hace más de 400 años, el clarividente predijo muchísimos acontecimientos increíbles que finalmente sucedieron.

hace 2 semanas

Michel Nostradame, mejor conocido como Nostradamus, es el reconocido autor del libro Les Prophéties; aún muchos se preguntan como una figura tan importante para su época escribió un libro con predicciones tan escalofriantes. ¿Sería demencia o revelación divina?

A lo largo de toda su vida, este misterioso personaje nunca fue escritor, solo era una mente inventiva con cargos de médico, teúrgo y astrólogo. Pero llegada la vejez, dejó todo de lado para sumergirse en el mundo de las profecías, aunque esto ocurrió hace siglos en los años 1500, en la actualidad sus predicciones retumban en los oídos de muchos. En esta nota conocerás algunas profecías de Nostradamus: en qué acertó y que nos depara el futuro.

  1. El gran dictador

    Muchos conocen la historia de Adolf Hitler, pero lo que pocos saben es Nostradamus lo vio venir hace siglos, describiendo: "De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá". Este personaje tuvo un carisma gigantesco para ganar seguidores y apoderarse de diversas naciones.

  2. Bombas atómicas

    Estas armas letales fueron usadas solo una vez en la historia dejando huellas garrafales. Nostradamus las menciona en su libro: "Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal". Este segmento describe claramente los sucesos de Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.

  3. 11 de Septiembre: Caída de las Torres Gemeñas

    Les Prophétie dicta lo siguiente: "Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará". Esta tragedia en Nueva York dejo miles de muertes en una de las ciudades más imponentes de todo el mundo.

  4. Tercera Guerra Mundial

    En torno a este tema hay muchos párrafos del libro de Nostradamus, como por ejemplo "El Anticristo tres bien pronto aniquilado, Veintisiete años sangre durará su guerra, Los heréticos muertos, cautivos exiliados, Sangre, cuerpos humanos, agua enrojecida, salpicada tierra". Este acontecimiento aún no acontece pero los grandes problemas mundiales asechan la posibilidad.

  5. Fin del mundo

    Muchas son las teorías en torno al tema pero según Nostradamus, esto es posible: "El fin: el lobo, el león, el buey y el asno, Tímida dama estarán con mastines: No caerá ya más para ellos el dulce maná, Mayor vigilancia y custodia a los mastines". Esta es la predicción más sanguinaria de todas pero aunque muchos dijeron que sucedería en el año 1999 y no pasó, aún estos textos dejan discrepancia en la sociedad.

Cabe acotar que a lo largo de la historia del ser humano fueron muchas las personas que se dotaron con el don de la adivinación, pero sin lugar a dudas el más conocido y respetado es Nostradamus. Otro personaje muy conocido en el mundo de las predicciones es la Madre Shipton que también acertó en acontecimientos importantes de la historia, al igual que Nostradamus la profetiza dejó escrito en prosa y rima todas sus visones. Por ejemplo, unas de las profecías de la Madre Shipton estuvo relacionada al uso de los coches, dejando de lado el uso de los caballos: "Los carruajes andarán sin caballos y los accidentes llenaran al mundo".