Los 5 ejércitos más poderosos del mundo

¡Estos países tienen las fuerzas militares más potentes de todas!

hace 2 semanas

En el ejercicio y la lucha por el control mundial, una de las principales razones para mantenerse en la cúspide es tener una representación militar bastante importante. Y cuando se habla de representación no se refiere a cantidad de personas sino a la calidad de los equipos y de la preparación del personal.

Así es como una Nación intenta poder estar en la cúspide del mundo, por supuesto, con una economía bastante estable y pujante. En esta nota conocerás los cinco ejércitos militares más importantes y mejores del mundo.

  1. Ejército de Estados Unidos

    El armamento militar de esta potencia está formado por 1.367 misiles nucleares desplegados en las diferentes bases y 4.000 misiles nucleares almacenados. También están equipados con buques de guerra: 22 naves cruceros tipo ticonderoga, casi 70 destructores, cerca de 20 fragatas y 80 submarinos.

    Tiene unas 6.000 aeronaves, entre carga, de combate electrónico, bombarderos, cazas, de reconocimiento, transporte, etc.

  2. Ejército de Rusia

    Rusia tiene mayor poderío en lo que se refiere a misiles balísticos nucleares, aún más que Estados Unidos. Entre su equipo, podemos destacar 45 naves entre buques cruceros, destructores, fragatas, corbetas y submarinos.

    Entre los misiles desplegados y los almacenados, tienen aproximadamente 6.000, superando a Estados Unidos. Respecto a su fuerza aérea, no se tiene conocimiento oficial pero se presume que tienen alrededor de 3.000 aeronaves en sus diferentes versiones.

  3. Ejército de China

    También cuenta con poderío nuclear pero en menor escala que las dos primeras potencias armadas. Entre su terrible armamento, se destacan unos 40 navíos entre portaaviones, submarinos, destructores, fragatas, diferentes buques y alrededor de 360 aviones de combate. Por otro lado, cuentan con más de 150 aeronaves de apoyo, reconocimiento, transporte, etc.

  4. Ejército de India

    India no se queda atrás en potencia armamentística. Tiene 2 portaaviones, 6 destructores, 13 fragatas, 24 corbetas, 17 submarinos y aproximadamente 560 aviones cazas. Por otro lado, India tiene entre 50 y 120 misiles con capacidad nuclear.

  5. Ejército de Francia

    Son los mejores armados de Europa. Tienen alrededor de 180 buques de guerra, más de 500 aeronaves de comabate, y se estima que tienen 500 misiles con capacidad nuclear.

Seguí leyendo: Las 10 rutas más extremas y peligrosas del mundo