5 razones para ir al gimnasio y disfrutarlo al máximo

¡Hacer ejercicio tiene muchísimos beneficios para la salud física y mental!

hace 2 semanas

Hoy en día, diferentes instituciones  recomiendan hacer ejercicio al menos 30 minutos por día, disminuyendo así múltiples factores de riesgo de diversas patologías. Ir al gimnasio a diario es una manera de lograr esta meta.

Como recomendación, no empecés ningún programa nuevo de ejercicios sin hablar primero con tu médico, especialmente si tenés alguna enfermedad o fuiste sedentario toda tu vida. A continuación, te presentaremos tan solo cinco de los muchos beneficios de hacer ejercicio

  1. Contribuye al desarrollo de un cuerpo y mente sanos

    El ejercicio físico estimula y cuida tu mente. En personas mayores cada vez hay más estudios que respaldan la recomendación de practicar ejercicio de forma habitual como medida para reducir la progresión de pérdidas a nivel cognitivo. Diferentes estudios revelan la relación del ejercicio físico con la disminución del Alzheimer.

  2. Evita problemas cardiovasculares

    Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial. El sedentarismo es elemento clave en estas patologías. Ejercitarse diariamente fortalece tu corazón y permite bombear más eficientemente con menos esfuerzo. Hacer ejercicio también baja tu presión arterial, lo cual mide tu fuerza en las paredes de tus arterias cada vez que tu corazón late.

  3. Funciona como rehabilitación respiratoria

    En pacientes con patologías como asma o alergias, el gimnasio por un tiempo mínimo de 30 minutos funciona como rehabilitación y tratamiento respiratorio. 

  4. Brinda una vida de ejercicios al alcance de tu tiempo

    Vos mismo puedes programar tus rutinas de ejercicio diario dependiendo de tu disponibilidad.

  5. Algunos pueden ser de fácil acceso económico

    Existen muchísimos gimnasios donde los costos son muy accesibles. Sin embargo, si tu presupuesto es limitado, en varias plazas del país hay espacios públicos donde podés ejercitarte de igual o mejor manera que en un gimnasio.

Seguí leyendo: Los 4 errores más comúnes al momento de adelgazar