Los 6 dibujos animados más polémicos en la historia de la televisión

¡Muchos fueron censurados en sus respectivos países!

hace 2 semanas

Muchas series animadas a lo largo del tiempo causaron controversias por diferentes razones: ideológicas, religiosas, políticas, clasistas, entre otras. Es que en muchos países sus contenidos atentaron en contra del ordenamiento jurídico de sus telecomunicaciones, actuando en contra de la ética comunicacional existente.

Es por ello que  muchas series animadas fueron objeto de fuertes sanciones por parte de los gobiernos y sus entes encargados en muchos países. A continuación, veremos esos dibujos animados que fueron causa de debate en sus respectivos países.

  1. Padre de familia

    Sus críticas hacia la sociedad norteamericana llevaron la cancelación de esta serie en su tercera temporada. Sin embargo, tuvo un gran auge después de su estreno en DVD, llegando a vender 2.2 millones de copias el primer año de su salida.

  2. Los pitufos

    Acusados de comunistas por su visión colectiva, sus vestimentas y otras razones dieron como argumentos sacarlos de las pantallas televisivas de algunos países.

  3. South Park

    Trey Parker y Matt Stone, creadores de esta serie animada, fueron muchas veces amenazados de muerte por líderes religiosos, políticos, artistas y en general. Fueron cuestionados por sus temas y críticas sociales cargadas de ironía y controversia.

  4. Ren y Stimpy

    Muchos de sus episodios fueron censurados en varios países del mundo por su alto contenido de humor negro, episodios racistas y xenófobos, así como escenas para adultos fuertes para en renglón de dibujos animados.

  5. Los reyes de la colina

    Sus temas ahondan la sociedad norteamericana: la liberación femenina, la disfuncionalidad familiar, la diversidad étnica, los grupos de ayuda contra la adicción, entre otros, los llevaron a ser una de las series más polémicas en Estados Unidos.

  6. Beavis and Butt-Head

    Esta serie fue atacada en Estados Unidos por numerosas muertes de jóvenes producto de episodios relacionados con fuego y sus trucos. Después de esto, MTV tuvo que poner este programa después de las 11 de la noche.

Relacionado: 5 caricaturas para niños que nunca deberían haber sido para niños