4 alimentos que toda mujer estresada debería comer

Te traemos una lista de alimentos que van a mejorar tu estado de ánimo y tu salud. ¡Conocela!

hace 7 meses 1363

Cada día, escuchamos hablar más y más de personas estresadas. La acumulación de mayores responsabilidades, tanto en el ámbito laboral como en el familiar, son factores desencadenantes, lo que muchas veces no nos permite llevar un régimen alimentario tan sano y correcto como quisieramos. 

Aunque en los tiempos actuales, de procesos agitados y convulsionada vida diaria, los efectos del estrés no discriminan entre géneros, sabemos, de acuerdo con resultados de estudios científicos que es la mujer quien está más propensa a padecerlos por múltiples razones. Afortunadamente también existen maneras de contrarrestarlos, y una de las más importantes es mejorar el estilo de vida combinado con una buena alimentación que ayude a normalizar el metabolismo.

Los síntomas del estrés femenino se pueden manifestar en el funcionamiento físico como psíquico, presentando por ejemplo: problemas digestivos, descontroles hormonales decaimiento, insomnio, falta de concentración o irritabilidad, entre otros. Acá te presentamos cuatro alimentos que las mujeres estresadas deberían comer ¡tomá nota!

  1. Frutos secos

    frutos secos

    Contrarrestan la depresión porque contienen melatonina y serotonina, que ayudan a mejorar el estado de ánimo y el sueño.

  2. Perejil

    perejil

    Al igual que otros vegetales verdes, ayudan a la desinflamación estomacal y general un estado de tranquilidad, por su efecto en el sistema hormonal. Además contiene hierro y vitamina C que favorecen al sistema inmunológico.

  3. Pepino

    pepino

    El pepino es reconocido por poseer muchas propiedades que contribuyen contra el exceso de peso que también puede generar niveles de estrés en la mujer. También beneficia los tratamientos contra la Diabetes y ayuda a disminuir el colesterol.

  4. Chocolate

    chocolate

    El chocolate se le conoce por serun relajante natural, sus componentes lo hacen un perfecto antioxidante y estimulante que llevan a quien lo consume a un mejor estado emocional.


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR