Este fotógrafo retrata a las personas rodeadas de su propia basura

El resultado del experimento es realmente sorprendente. Y te dejará pensando.

hace 2 meses 1133

Gregg Segal es un reconocido fotógrafo que se interesó por algo extraño: la basura. Este artista es el fotógrafo detrás de una serie titulada "7 días de basura", que representa a las familias estadounidenses rodeadas de una semana de su propia basura. 

Los resultados son imágenes que son visualmente impactantes y ambientalmente perturbadoras, y te dejarán pensando sobre como nuestras acciones impactan directamente en el medio ambiente.

La persona promedio en los Estados Unidos produce aproximadamente dos kilos de basura por día.

Colectivamente, producimos millones de toneladas de basura cada semana, sumando más de 220 millones de toneladas cada año.

Y ese número está creciendo.

El trabajo de Segal pone en evidencia la crisis de basura de Estados Unidos, pero también del mundo.

Las fotos aéreas capturan sujetos de diferentes ámbitos de la vida, envueltos en sus propios desechos.

Su principal objetivo es motivar a la gente a pensar su papel en el problema de los desechos.

Sostiene que hay pequeñas cosas que podemos hacer para cambiar la situación, pero que es difícil dejar de ser parte del engranaje de una máquina mucho más grande que nosotros.

El mayor problema no son los residuos de alimentos, sino sus envases y envoltorios. Muchos están marcados como reciclables, pero generalmente las personas no los reciclan.

"Se necesitaría una persona bastante proactiva para hacer un cambio en sus vidas", comentó Segal durante una entrevista.

El fotógrafo afirma que estamos mucho más visualmente alfabetizados que nunca. Las fotos resuenan más profundamente que los textos, porque no nos tomamos tiempo para leer y tenemos poca capacidad de atención. Por este motivo, mostrar la realidad en imágenes causa muchísimo más impacto.

Es interesante: Efecto Mandela: cuándo las personas recuerdan momentos que nunca ocurrieron


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR