7 consejos imprescindibles para mejorar tu técnica de natación

¡Descubrilos y medí que tan bien lo estás haciendo!

Si sos aficionado, lo mejor es conocer los tips que implementan los expertos, solo así podrás ser uno de los mejores en natación. Ya sea que pretendas competir, destacar, o tan solo ejercitar tu cuerpo y alcanzar un mejor rendimiento del mismo, si vas a practicar la natación lo mejor es hacerlo bien.

Solo así podrás disfrutar los beneficios y no perder el tiempo. Por eso te traemos a continuación los 7 consejos que te ayudarán a mejorar tu técnica de natación, descubrilos y medí qué tan bien lo estás haciendo.

  1. Aumentá tu entrenamiento

    La frecuencia con la que practicás la natación es determinante para mejorar la técnica. La recomendación es que empieces con dos entrenamientos semanales, pero no te quedes ahí, andá avanzando hasta entrenar 5 veces a la semana. Ese es el tope.

  2. Sé cuidadoso con la primera brazada

    Es importante que para darla lo hagas después de cada empuje en la pared, y siempre sin respirar, solo así podrás mantener una buena velocidad.

  3. Reduce las brazadas

    Cada 50 metros reduce la cantidad de brazadas que acostumbrás a dar. Conseguirás mejor apoyo en cada movimiento, educando tu cuerpo a mantener la fuerza.

  4. Mantené la cabeza fija en el crol o de dorso

    En estas dos técnicas, mantener la cabeza fija es fundamental, el giro de tu cuerpo debe ser centrado en la cadera.

  5. Dejá el hombro en línea

    Este consejo, sobre todo en el nado en crol o dorso, te permitirá evitar el riesgo de sufrir lesiones en el tendón del bíceps

  6. Trabajá la velocidad

    Seas nadador triatleta o de largas distancias, controlar tu velocidad es fundamental, así podrás cambiarla y tu sistema nervioso no se quedará dormido.

  7. Dentro del agua, acelerá la mano

    Comenzá con aplicar el recorrido de la mano con una velocidad baja, sintiendo la mayor presión sobre ella, y luego andá aumentando la velocidad hasta el final de la brazada.

Seguí leyendo: 8 señales de que estás sufriendo un infarto

La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR