¿Tu hijo se come los mocos? ¡No lo retes, está protegiendo su salud!

Son varios los beneficios de comerse los mocos aunque te parezca algo asqueroso.

hace 3 meses 1493

No vas a creer lo que un estudio reveló, así que si tu hijo se come los mocos no lo retes, está protegiendo su salud. La investigación dio como resultado que los mocos ayudan a elevar las defensas. Ahora, si ves a un niño hurgarse la nariz y comerse los mocos no lo verás como una práctica insalubre. Al leer este artículo entenderás que es algo necesario.

Son varios los beneficios de comerse los mocos aunque te parezca algo asqueroso. Un estudio del Centro Nacional de Información Biotecnológica de Canadá así lo confirmo: se trata de la protección contra varias enfermedades, incluso evita la aparición de caries. Seguí leyendo y conoce todo lo que tus hijos pueden lograr si comen mocos. Algunos beneficios de comerse los mocos son:

  1. Protege los dientes.

  2. Evita infecciones respiratorias.

  3. Cuida de  úlceras de estómago.

  4. Previene el VIH.

El estudio reveló que las secreciones nasales contienen mucinas salivales que forman una barrera protectora, y así es como los mocos protegen contra las bacterias que pueden causar cavidades en los dientes. Por eso los investigadores están buscando formas de crear un moco sintético que se pueda usar como un chicle o dentífrico.

También se comprobó que las personas que se comen los mocos son más felices y sanas. Comer los restos secos que quedan en la nariz es una gran manera de fortalecer el sistema inmunológico; médicamente tiene mucho sentido y es una cosa perfectamente natural. Por eso los estudiosos sugieren que la sociedad debería esforzarse por deshacerse del estigma que supone comerse los mocos.

Así que tanto adultos como niños pueden sentirse orgullosos a partir de ahora de llevar a cabo esta práctica tan saludable.  Y como padre no tienes excusas para regañar a tus hijos si se comen los mocos porque están protegiendo su salud  de la manera más inocente.