El Palacio Pitti, una impresionante construcción renacentista que vale la pena conocer

El Palacio Pitti se utilizó como base militar de Napoleón I y como vivienda oficial de los Reyes de Italia. Hoy en día funciona como un maravilloso museo que hay que visitar de manera obligada si viajás a Florencia.

El Palacio Pitti es considerado una de las edificaciones renacentista más majestuosa de Florencia, Italia. La construcción de este palacio se inicia en 1457, siendo una ambicioso proyecto del banquero Lucas Pitti, a quien le debe su nombre.

El banquero vivió allí durante toda su vida, luego le perteneció a su familia hasta 1550, cuando se vieron afectados económicamente y lo vendieron a la duquesa Leonor de Toledo. Durante algunos años, se utilizó el Palacio Pitti como base militar de Napoleón I y como vivienda oficial de los Reyes de Italia, aunque estos últimos no duraron mucho.

A principios del siglo XX, se donó el Palacio Pitti al pueblo italiano, con todo su contenido original, convirtiéndolo en patrimonio público. Hoy en día, es uno de los museos públicos más impresionantes del mundo, con las más variadas colecciones de arte de todos los tiempos. Este palacio presenta galerías y museos organizados en temáticas y dispuestos de una manera única, que conocerás a continuación:

  1. La Galería Palatina

    Exposición que guarda la apariencia real de un palacio reviviendo el pasado renacentista, una estancia cargada de recuerdos. Cuenta con 28 salas. Contiene obras de Botticelli,  Andrea del Sarto, Tiziano, Correggio, Jacopo Pontormo, entre otros grandes artistas.

  2. Galería de Arte Moderno

    Allí veremos una enorme colección de cuadros vanguardistas y precursoras del Impresionismo. Incluye obras de los artistas del movimiento Macchiaioli y otras de la escuela de Toscana del siglo XIX.

  3. Galería de Trajes

    Consta de una variada muestra de vestuario y modas de siglos pasados hasta la fecha teatral que abarca del siglo XVI hasta nuestros tiempos de la moda italiana, especialmente de los trajes de teatro

  4. Museo de la Plata

    Contiene finas joyas, piedras preciosas, jarrones de marfil y muchos más objetos de lujo elaborados por los mejores talleres de Italia y Europa del siglo XVII al siglo XX, pertenecientes a la colección de Lorenzo de Médicis.

  5. Museo de la Porcelana

    Una de las atractiva exposición del Palacio, ya que presenta la colección porcelana más completas de Europa, con piezas de Sevres, Meissen y Vincennes. La mayoría de las piezas son regalos diplomáticos de cortes extranjeras, y otros fueron encargados por la corte del Gran Duque.

  6. Museo de Carruajes

    Situado en el planta baja del Palacio, ofrece una gran variedad de coches de caballos, desde los más sencillos a los más ostentosos.

  7. Apartamentos Reales

    Un conjunto de catorce estancias, usadas formalmente por la familia Médici y sus descendientes. Donde se puede imaginar la cotidianidad el ambiente de la época y disposición de objetos y muebles en el entorno de la era Médici, principalmente durante el siglo XIX.

Fuente: https://www.viajarflorencia.com/palacio-pitti
La reproducción total o parcial de esta publicación está permitida siempre que se mencione y se enlace la fuente.

SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR