5 beneficios médicos de la marihuana que no conocías

Sus componentes también traen alivio y serenidad.

hace 3 semanas

Durante años escuchamos hablar sobre lo dañinas que son las drogas y como destruyeron vidas enteras a través del tiempo. Sin embargo, para algunas personas la marihuana no es considerada una droga, sino una medicina, que tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Para muchos médicos de todo el mundo, la marihuana es considerada una de las medicinas naturales más efectivas, y la religión rastafari la consideran una planta sagrada que llega mucho más allá de sus efectos estupefacientes. En esta nota veremos cinco beneficios de la salud de esta famosa planta.

  1. Reduce los niveles de estrés

    Esta planta reduce notoriamente los niveles de estrés, lo que trae diversos beneficios para la salud. Además de llevar una vida mucho más tranquila, ayuda a calmar drásticamente la ansiedad de una persona.

    Al aliviar el estrés se puede tener una vida más larga, dormir mejor y respirar mejor, haciendo que nuestros órganos vitales puedan tener mucha más oxigenación y funcionar de manera correcta. Del mismo modo, reducir el estrés ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y la manera en la que nos relacionamos con las demás personas, así como también puede hacer que llevemos una vida mucho más feliz.

  2. Mejora la manera en la que percibimos las sensaciones

    Se logró estudiar que el efecto de la marihuana en el cerebro ayuda a mejorar el modo en el que percibimos las sensaciones y el tacto. Por eso, se llegó a comentar que la marihuana puede ayudar a la vida sexual. Sí, así como leés. Muchas personas alegan que llegaron a tener orgasmos más prolongados después consumir esta extraña planta, especialmente las mujeres.

    De la misma manera, la marihuana ayudó a muchos hombres a aumentar su lívido, lo que es de gran ayuda al momento de tener una pareja estable.

  3. Mejora los síntomas de la menopausia

    Está comprobado científicamente que la marihuana ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia, como cambioos bruscos de humor y calores excesivos. Los cambios de humor pueden ser muy bien controlados por los efectos apaciguadores de las sensaciones de la marihuana y ayudan a colocar al cuerpo en un solo estado de ánimo: la relajación.

  4. Reduce el crecimiento de tumores cancerígenos

    Aunque muchos tengan la convicción de que la marihuana a la larga puede generar células cancerosas, se logró observar en varias oportunidades que la marihuana reduce notoriamente el crecimiento de tumores cancerígenos en los pulmones, cerebro y senos, y que ayudó a salvar muchas vidas alrededor del mundo.

  5. Disminuye los dolores menstruales

    En cuanto a las mujeres, la marihuana ayuda a los dolores durante la menstruación debido a su efecto tranquilizador y relajante, que puede hacerte pasar un buen momento en vez de retorcerte por el dolor. Asimismo, la marihuana ayuda a formar la musculatura femenina, por lo que muchas consumidoras alegan que se sienten mejor con su cuerpo: se sienten más seguras de sí mismas.

Seguí leyendo: 9 alimentos que te sorprenderán por sus increíbles propiedades


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR