5 motivos para visitar Francia al menos una vez en tu vida

¡Será un viaje completamente inolvidable!

hace 3 semanas 1189

Si estás planeando un increíble viaje a Europa, uno de los países que no pueden faltar en esa visita es Francia. Hay muchas razones: su capital, la gastronomía, sus sitios históricos y culturales.

París, la llamada ciudad de la luz y el amor, es el sitio soñado por las parejas del mundo. Admirar el gran icono de la ciudad como es la Torre Eiffel. Por eso, este país es uno de los destinos más visitados del continente europeo. A continuación, conocerás 5 excelentes razones para visitar Francia. ¡Será un viaje inolvidable!

  1. París

    La ciudad icónica por excelencia: París es bello todo el año, se puede disfrutar de la capital en cada una de las estaciones. Caminar por los boulevares y los monumentos arquitectónicos. Sentarse dentro de un café o en algún bar después de visitar la iglesia Notre Dame, el barrio Montmartre, la Torre Eiffel, El Arco de Triunfo, el río Sena, el Museo D’Orsay y el Museo Louvre resulta un paseo maravilloso.

  2. Gastronomía

    La gastronomía francesa es tan importante que fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO en el 2010. Forma parte de la comida francesa los baguettes, croissants, quesos, vinos y su fina pastelería. Algunos platos típicos del país son: La raclette, la fondue, la ratatouille, la sopa de cebolla. Entre los postres: las crepes, los macarrons, la tarta de manzana, los bizcochos. Visitá un bistró francés y saborea la cocina francesa. ¡Bon appétit!

  3. Tradiciones

    Las celebraciones, los festivales y las tradiciones de Francia se caracterizan por ir de la mano con su gastronomía. Tienen dos carnavales de enorme importancia a nivel mundial: el carnaval de Niza y el Mardi Gras. Cada 14 de julio conmemoran la toma de la Bastilla que marcó el inicio de la Revolución Francesa. El 11 de noviembre, se celebra el día del Armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial. También están las Ferias de Nimes y Bayona, donde la gente toma las calles, hay puestos de comidas y bebidas y la música es protagonista.

  4. Sitios Históricos

    En Francia hay obras de gran importancia, en cada una las ciudades se encuentran catedrales, castillos o palacios con una gran historia detrás. Sitios como el anfiteatro de Nimes, el Palacio de Versalles, los Castillos del Loira, la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, la Catedral de Notre Dame, el Monte Saint-Michel, la casa y jardines de Claude Monet.

  5. Parques Temáticos

    En Francia no todo es historia y cultura, también hay diversión. Los parques temáticos están llenos de entretenimiento para niños y adultos. Entre ellos tenemos: Disneyland París con atracciones, hoteles y restaurantes. También en París, se encuentra el Parque Astérix, de los personajes del cómic francés: Astérix y Obélix. Este parque sigue el mismo concepto que Disneyland y es perfecto para divertirse en atracciones y juegos para toda la familia.

Seguí leyendo: 21 paisajes de Argentina que tenés que visitar al menos una vez


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR