¿Sabés cuánto mide el árbol más alto del mundo?

¡Seguí leyendo y descubrí cuánto mide este impresionante arbusto!

hace 3 semanas

Entre los descubrimientos más impactantes de todos los tiempos, encontramos uno que nos fascina bastante. Se trata del árbol más alto del mundo, que alcanza los 115 metros de altura.

Nuestro impresionante amigo pertenece a la familia de las Secuoyas. Se trata de una Sequoia Sempervirens o Secuoya roja de California, los cuales son considerados los arboles más grandes del planeta. Esta enorme árbol fue bautizado con el nombre de Hyperión en honor a la mitología griega, donde el hijo del dios del cielo Urano y la diosa de la tierra Gea, recibe este nombre que tiene por significado "el que vive arriba".

Chris Atkins y Michael Taylor son los protagonistas de este asombroso descubrimiento. Un día de verano del 2006, mientras caminaban por el bosque, se encontraron con este gran amigo con el cual quedaron totalmente anonadados por su maravillosa altura.

Taylor y Atkins decidieron guardar en secreto la ubicación de Hyperión para evitar el aumento de turistas que puedan dañar su habitat. Mientras que algunas personas saben aproximadamente donde se encuentra, sin embargo no conocen su ubicación exacta.

Hyperión se ganó el título del árbol más alto del mundo, superando incluso en altura a la estatua de la libertad por 21 metros. Estos seres vivos son caracterizados por su enorme tamaño, llegan a crecer cerca de 1.80 metros por año, y son codiciadas por su hermosa madera roja, de la cual se pueden extraer enormes piezas.

El secreto de su tamaño se encuentra en su singular forma de crecer. Aunque comparten la misma raíz, su tronco se subdivide en varios troncos que crecen independientes. Aunque estos no se necesitan los unos a los otros para vivir, en caso de que una plaga ataque a alguno, la savia del otro actúa rápidamente para sanar la parte dañada.

Seguí leyendo: Estos son los 7 animales más longevos del mundo


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR