Las 9 excusas más utilizadas para faltar al trabajo

Estos datos fueron obtenidos en una cuesta que se realizó entre más de 3000 trabajadores y 4000 directivos de empresas. ¡Conocé las excusas más utilizadas para quedarse en casa!

hace 3 semanas 1154

Existen una enorme cantidad de mentiras para ausentarse en el trabajo. Solo en América, se realizó una encuesta en la que se demuestra que una gran cantidad de personas faltaron a sus trabajos sin razón alguna o sin ningún motivo de importancia. En esta nota conocerás las excusas más comunes por los trabajadores.

  1. Un familiar enfermo

    Involucrar a sus familiares en problemas de salud es una de las quizás excusas más frecuentes para faltar al trabajo y usadas para quizás quedarse en casa o realizar otra actividad.

  2. Gripe, migraña, descompostura

    Decir que simplemente despertaron con una enorme migraña, gripe o están súper descompuestos es una de las excusas menos creíbles para los jefes, pero la más utilizada por la población para salir del paso ante sus superiores.

  3. Problemas conyugales

    Muchos utilizan problemas con sus parejas o crisis familiares. Tener una fuerte discusión con tu pareja o alguna falla del hogar les puede servir como mentira para que el jefe se conmueva y le pague el día. Aunque en pocos casos sucede, muchos igualmente lo intentan…

  4. La muerte de alguien cercano

    Aunque esta sea una mentira algo fuerte, muchos son capaces de esta atroz excusa solo por el hecho de quedarse unas horas más en la cama.

  5. Problemas con los hijos

    Decirle a su jefe que lo llamaron del colegio de su hijo y es urgente que asista a esa reunión es una de las excusas menos aceptables pero frecuentes por algunos padres para no pasar las horas en su lugar de trabajo.

  6. Problemas de transporte

    Una de las más frecuentes: problemas de transporte. Perdiste el colectivo o hay paro de subtes. Esta mentira necesita de elaboración ya que si tu jefe vive en tu ciudad, sabe que existen muchísimas maneras de llegar, asique tal vez no te crea nada de esta falsa historia.

  7. Cuidar a una mascota

    Una excusas que casi en ningún trabajo aceptan es la ausencia de un empleado por utilizar el tiempo en cuidado de alguna mascota. Algunos no muy hábiles en las mentiras la utilizan para faltar.

  8. El clima

    Una estrategia utilizada es también el clima. Una fuerte inundación, lluvias o una fuerte sudestada. Lo que primero se te ocurra viene bien para faltar al trabajo.

  9. Un examen

    Si sos estudiante, tenés una excusa perfecta: un parcial súper importante que necesitás aprobar urgentemente para avanzar en la carrera.

Entretenete: 8 tipos de personas tóxicas que tenés que eliminar de tu vida


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR