5 grandes beneficios de leer un libro al mes

¡Agarrá un libro ya mismo!

hace 3 semanas 1146

Son muchos los beneficios que trae leer un libro al mes, entre los cuales se incluye una mejoría en nuestra vida general a nivel espiritual, mental, o incluso social. Además, si desarrollamos el hábito de la lectura, se verán aumentadas nuestras habilidades de retención  y comprensión, así que vamos a destacar algunos beneficios de leer con frecuencia.

  1. Nos ayuda a conseguir el sueño

    Una manera muy eficaz de calmar nuestra mente y ayudarnos a conciliar el sueño es recurrir a la lectura. Tras varios estudios se logró determinar que las luces brillantes en algunos dispositivos tiene el efecto de indicar al cerebro que es la hora de despertar, por ello leer un libro bajo una luz tenue, genera una sensación de relajación y pone nuestro cerebro en modo de descanso.

  2. Leer un libro aumenta la función cerebral

    Varios estudios encontraron una alta incidencia de la lectura en la mente. Se demostró que dicha acción aumenta notablemente la conectividad de nuestro cerebro, actuando también sobre el sistema neurológico humano y mejorando la memoria muscular.

  3. Ayuda en la reducción del estrés

    Si estás atravesando un momento difícil o simplemente teniendo un mal día, y justo cuando el estrés se apodera de tu vida, tomar un libro y disfrutar de la lectura sería la mejor opción. La Universidad de Sussex, tras unas pruebas que llevaron a cabo con un grupo de participantes, dio con que la mayoría en solo seis minutos logró combatir el estrés.

  4. Disminuye el riesgo de padecer Alzheimer

    La fuerza de los tejidos de nuestro cerebro es mayor cuando lo estimulamos con regularidad, lo que nos podría ayudar incluso en la prevención de algunas enfermedades neurológicas, entre ellas el Alzheimer.

    Investigaciones lograron establecer la importancia de incluir actividades de forma diaria a nuestra vida como, la lectura de libros, armar un rompecabezas o completar un crucigrama. Todas ellas retrasan o previenen la pérdida de memoria. Hacerlas con regularidad estimulan de forma directa nuestro cerebro, teniendo como consecuencia una mejor conexión y crecimiento de las células.

  5. Actúa mejorando la memoria

    Entre todos los beneficios que genera leer un buen libro con regularidad estudios demostraron también que si no usamos la memoria, la misma se empezara a perder. Actividades como rompecabezas, sudoku o mismo la lectura ayudan a fortalecer nuestros músculos de la memoria.

    La acción de leer actúa incitando al cerebro a recordar una serie de detalles, personajes, hechos, o situaciones, que tendrán un impacto directo con nuestro sistema neurológico llevándonos así a tener una buena memoria aun y cuando pasen los años.

Seguí leyendo: 8 maneras insperadas de quedar embarazada


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR