5 tipos de energía limpia para evitar el calentamiento global

Estas fuentes de energía renovable pueden ayudar a revertir el cambio climático y mejorar notablemente la salud de nuestro planeta.

hace 3 semanas 1187

El hombre, sobre todo en los últimos tiempos, viene destruyendo la capa de ozono del planeta. Se genera lo que se conoce como calentamiento global, gracias a nuestra tecnología y maquinaria que aunque en muchos casos mejora nuestras vidas, causa enormes daños al medio ambiente.

Es por eso que muchas personas prefieren utilizar energías renovables, que no perjudican nuestro entorno natural. En esta nota conocerás 5 métodos utilizados para generar energía limpia.

  1. Energía Solar

    Es una de las energías más utilizadas hoy en día y es también una de las más efectivas. Consiste en que a través de paneles solares se convierte la energía de la radiación obtenida por el sol en energía eléctrica muy útil. Todo esto ocurre por un efecto llamado efecto fotoeléctrico. Usar este tipo de energía es una de las mejores opciones para el planeta y es completamente renovable.

  2. Energía Eólica

    Es otra de las energías ecológicas más utilizadas. Como su nombre lo indica, es la energía que se obtiene a través del viento, y en la mayoría de los casos genera corriente continua. Del mismo modo, es de gran beneficio para las poblaciones mundiales ya que es un recurso inagotable, es renovable y lo más importante de todo es que así nuestro planeta se encuentra mucho más a salvo.

  3. Energía Geotérmica

    Es la energía que se obtiene a través del calor que se emite en el interior de la tierra. Debido al calentamiento que existe en las capas inferiores de nuestro planeta, se genera energía por el vapor o la presión con la que el agua es empujada desde estos puntos. Es totalmente económica y renovable.

  4. Energía de Biomasa

    Es otra de los tipos de energía más utilizados y se obtiene mediante los compuestos orgánicos como algunos tipos de vegetación o algunos tipos de animales, generando por ejemplo gas natural. Así mismo, este tipo de energía la genera de forma limpia y es completamente renovable. Además, es casi infinita considerando la cantidad de compuestos orgánicos que existen en el planeta.

  5. Energía Hidráulica

    Se utiliza mucho todo en Latinoamérica debido a su gran cantidad de cuencas hidrográficas. Se obtiene del agua. Este tipo de energía se elabora a través del agua que sale a presión y que pasa por unas turbinas que la transforman en energía eléctrica. Es un tipo de energía inagotable y extremadamente renovable, ya que existen cantidades de aguas industriales.

Informate: ¿Cuánto cuesta pasar una noche en los hoteles más caros del mundo?


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR