8 frases pésimas que por nada del mundo tenés que decir en tu trabajo

¡Nunca pronuncies estas palabras o estarás cavando tu propia tumba laboral!

hace 2 semanas 1139

Nuestro trabajo es sagrado. Cuidarlo amerita mucho más que solo cumplir con las responsabilidades asignadas. También debés evitar ciertos comportamientos, o en este caso, cierto conjunto de palabras que formen oraciones bastante inapropiadas para el ámbito laboral. ¡Conocé cuáles son y evitalas!

  1. "Intentaré hacerlo"

    Intentar no es suficiente para una empresa que busca lo mejor. Tenés que demostrar seguridad en lo que hacés, siempre.

  2. "Esto no es justo"

    La vida en ocasiones es difusa con los resultados que nos otorga. Si algo es justo o no, no está en tu potestad juzgarlo, así es como funciona todo también en tu trabajo.

  3. "En mis responsabilidades no se encuentra esto"

    Indicar que no estás obligado a hacer cierta tarea porque no se pautó en tus responsabilidades es como pedir a gritos que te despidan. Se proactivo, buscá siempre ir mas allá de tu labor, pero claro, sin caer en explotaciones.

  4. "Me disgusta esta empresa"

    Frase muy típica utilizada por personas que recién comienzan a trabajar. Si tanto te molesta, no estás capacitado para estar allí, o al menos eso es lo que reflejas con tus palabras.

  5. "No sé"

    Un "no sé" es claro sinónimo de desconocimiento y falta de preparación. Por lo tanto, demostrás no tener lo necesario para estar en tu puesto de trabajo. Si no lo sabés hacer, inventá, investigá o simplemente tratá de adivinar...

  6. "No puedo hacer eso"

    El no poder realizar una acción no está en los planes de una empresa. Éstas buscan personal listo para cualquier situación. Existe una frase que dice "nada es imposible". Entonces no debería existir en tu vocabulario la frase "no puedo hacer eso". Es muy similar a "no saber". Lo mejor es intentar antes de caer en ella para no parecer un patético empleado mediocre.

  7. "Yo supuse que..."

    Nunca supongas. La suposición va ligada a la incertidumbre, algo inapropiado para tu trabajo. El típico "yo supuse que", puede darte un boleto gratis de ida al despido.

  8. "Esta persona es muy…"

    Evita caer en los típicos chismes de oficina. A nadie le gusta escuchar adjetivos calificativos o frases despectivas acerca de algún miembro del equipo en específico. Cambialo antes de que te caiga el peso en los hombros.

Seguí leyendo: 5 personas que ganan millones de dólares con trabajos que jamás imaginaste que existían


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR