¿De qué manera influye la luna en las personas?

La luna es una enorme esfera energizante, reponedora para muchos o succionadora de energía para otros. Conocé cómo afecta a las personas.

hace 2 semanas

La luna es fuente de inspiración para relatos, poemas e historias de dolor o amor. Ciertamente, este cuerpo astral maneja mucho más que solo gravedad, y es que se rumora desde la antigüedad que tiene influencia sobre los seres vivos. A nivel religioso muchos grupos le dieron su propio significado. En este artículo desarrollaremos un tema interesante: cómo influye la luna en nosotros.

Para la creencia budista, la luna representa todos aquellos sentimientos humanos ligados a la bondad, los que se podrían llamarse sentimientos blandos. Entre ellos, la misericordia o el amor hacia el prójimo. Pero no solo se le atribuye efectos positivos, ya que otros cultos sugieren que la luna ayuda al hombre a entrar en locura o trance.

que influencia tiene la luna

Esta teoría fue tomada en cuenta por diferentes alquimistas de la época renacentista, incluyendo al propio Mesmer, quien creía que la luna y los planetas estaban muy relacionados con el sistema nervioso humano.

Él aseguraba que con diversos métodos, como el llamado mesmerismo, terapias de transmisión energética y otra serie de técnicas, podía ayudar a curar ciertas enfermedades canalizando la energía astral.

como influye la luna

Las relaciones entre las personas también podrían ser parte de las influencias de nuestro satélite natural. El término "lunático" se les asocia a las personas que cuentan con carácter irritable, alterado o con toques de locura. Cuando la luna está llena, suelen verse muchos de estos rasgos en las personas.

La reina de la noche también está asociada a enfermedades respiratorias. Cuando los abuelos o personas mayores hablan del "sereno" hacen indirectamente referencia a esto. Aunque no existe forma científica para comprobarlo aún, seguramente en algún momento de la existencia humana, esto pueda ser corroborado.

Mientras tanto, la luna seguirá siendo una gran esfera energizante, reponedora para muchos y succionadora de energía para otros. Todo depende de cuanto creas que afecta en vos, o de qué manera lo hace.

Relacionado: 5 curiosas teorías que explicarían cómo se formo la luna


SEGUÍ LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR